24 de Junio de 2017

Comienzan despidos en sede de Toyota en Kentucky

Por el 3 de enero de 2017

ERLANGER, Kentucky — Toyota ha iniciado el traslado de cientos de empleos de su sede en el norte de Kentucky como parte de una consolidación nacional de sus operaciones.

Los despidos comenzaron el martes en la planta de Toyota en Eerlanger y continuarán hasta finales de 2018, informó el diario Kentucky Enquirer.

La compañía, que está trasladando sus instalaciones a Plano, en las afueras de Dallas, dijo que la medida afectará a 648 trabajadores.

Lee también: Trump ataca a General Motors en un tuit

Erlanger era la sede norteamericana de ingeniería y fabricación de la automotriz japonesa desde 1996.

El funcionario municipal Marc Fields dijo que la ciudad lamenta la partida de Toyota, pero empezó a prepararse para este momento desde que la empresa anunció sus planes en abril de 2014.

“Tenemos la suerte de que varios negocios nuevos han llegado a Erlanger desde el anuncio o están en camino hacia aquí”, añadió. “El futuro luce prometedor… Seguiremos atrayendo negocios y promoviendo la ciudad ante los interesados”.

La compañía ha realizado obras filantrópicas en Kentucky y es uno de los principales contribuyentes en Erlanger.

Lee también: Ford cancela plan de fábrica en México

“Aunque la sede de Toyota en Erlanger finalmente se irá, sabemos que la fuerte presencia en Kentucky es crucial para el éxito de Toyota”, dijo el gerente general de Toyota Norteamérica, James Lentz, en carta al entonces gobernador Steve Beshear en 2014. “Queremos dejar en claro que las raíces de Toyota seguirán siendo profundas en este estado y nuestro plan es mantener una fuerte presencia en Kentucky durante décadas”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login