14 de Diciembre de 2017

Inician proceso de nominaciones para primeros premios de tecnología en Puerto Rico

Por el 14 de Septiembre de 2017

Como parte del lanzamiento de la primera premiación en la industria de la tecnología de informática en la isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) anunció el inicio del proceso de nominaciones para estos nuevos reconocimientos, titulados “PRITC Innovation Awards”.

Los interesados en nominar a algún individuo o empresa, tanto de la gran comunidad de organizaciones enfocadas en tecnologías de información (IT, en inglés) que actualmente operan localmente, “startups” o multinacionales que implementen la tecnología en y fuera de la isla tendrán hasta el 26 de octubre de 2017.

Los premios se esperan realizar de ahora en adelante anualmente y se otorgarán durante el “CIO & IT Leadership Conference”que se celebrará en el mes de marzo de 2018.

El presidente de la Junta del PRITC, Alberto Cordero, enfatizó que el enfoque de los premios no es solo para premiar la excelencia en el trabajo de este sector, sino para que la sociedad reconozca el talento local y comience a ver esta industria en crecimiento para el desarrollo económico de Puerto Rico. (Efrén Rodríguez/CB)

El presidente de la Junta del PRITC, Alberto Cordero, enfatizó que el enfoque de los premios no es solo para premiar la excelencia en el trabajo de este sector, sino para que la sociedad reconozca el talento local y comience a ver esta industria en crecimiento para el desarrollo económico de Puerto Rico. (Efrén Rodríguez/CB)

“Esta es la primera vez que la industria de IT en Puerto Rico contará con la celebración de sus propios premios. Estos estarán dirigidos a reconocer a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en este sector, en términos de innovación tecnológica, impacto en el negocio, contribución en la industria, proyección internacional y beneficio social, entre otros”, afirmó el presidente de la Junta del PRITC, Alberto Cordero.

Para estos premios habrá cinco categorías, entre ellas el premio de Propiedad Intelectual, el cual será otorgado al individuo u organización que haya desarrollado la pieza de propiedad intelectual de IT considerada la más innovadora, ingeniosa, influyente, práctica y/o comercialmente viable durante el pasado año.

El Proyecto IT del Año, el cual destacará la organización que llevó a cabo y completó el proyecto de desarrollo o implementación de IT considerado como el más innovador, tecnológicamente elaborado, influyente y exitoso. De igual forma, el Premio Exportador Tecnológico del Año va dirigido a las personas o empresas localmente más involucradas en el proceso de exportación de productos y/o servicios tecnológicos innovadores de Puerto Rico.

Mientras, en la categoría de Startup Tecnológico del Año, se premiará alguna empresa que se encuentre desarrollando activamente o haya completado recientemente algún producto, servicio, proceso o plataforma de IT que se considere más innovador y con mayor potencial de éxito comercial en los próximos años.

Por otro lado, el Premio de Impacto Social busca reconocer al individuo u organización que, a través del uso de productos, servicios, procesos o plataformas innovadores de IT, ha tenido el impacto positivo más significativo en el bienestar de la sociedad puertorriqueña.

Foundation for Puerto Rico celebrará primer “hackathon” y conferencia disruptiva

Entretanto, José Huyke, quien actualmente es miembro de la Junta del PRITC y se encuentra a cargo de los premios, explicó que al ser el primer año en que el PRITC presentará estos reconocimientos, se ha establecido un panel de jueces independiente en la que las empresas que se encuentren nominadas o que participen no pueden tener vínculos con el proceso.

Asimismo, añadió que esta iniciativa también surge ante la necesidad de respaldar los esfuerzos de la isla para convertir en líder en servicios de tecnología.

“En el PRITC entendemos que hay oportunidad para que la industria de IT continúe creciendo y sobresalga, y que más y más compañías con sede en Puerto Rico trasciendan el mercado local y evolucionen a nivel nacional como grandes competidores. Es con esto en mente que en el PRITC estamos lanzando estos premios, para que sirvan de catalizador en este proceso”, afirmó Huyke, al tiempo que reiteró que en la industria “hay una necesidad de darle valor al trabajo que estas organizaciones han realizado, al decidir invertir en la isla con proyectos enfocados en IT y contribuir a nuestro desarrollo económico”.

A preguntas de CB en Español sobre el impacto que estos reconocimientos puedan tener en la industria de tecnología en la isla, Huyke destacó que muchas otras jurisdicciones tienen procesos de reconocimiento similares en la que han observado ha sido positiva, por lo que recalcó que en Puerto Rico se debe realizar.

De igual forma, el tesorero de la junta de PRITC, Jorge Mejía sostuvo que estas premiaciones sirven para ayudar a empresarios en su proceso de expansión y exportación, pues aseguró que es una herramienta práctica para competir a nivel mundial ya que pueden tener mejor exposición.

Para más información sobre las nominaciones, requisitos, términos y condiciones, pueden acceder a: https://www.puertoricoisit.com/pritc-innovation-awards/

image_print

You must be logged in to post a comment Login