16 de Diciembre de 2017

Comisionada residente asegura que ha logrado avances a favor de Puerto Rico

Por el 6 de diciembre de 2017

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguraron hoy que durante el proceso de cabildeo en el Congreso están logrando un lenguaje en el que Puerto Rico se podrá beneficiar de la creación de empleos a incluirse en la reforma contributiva federal.

(Suministrada)

“Nosotros no podemos solamente empujar una iniciativa, un solo proyecto, como si eso fuera a ser la panacea de resolver los problemas del pueblo de Puerto Rico. Cuando uno está aquí, una cosa es en la isla, las peleas naturales y diarias que tenemos como políticos, y la otra cosa es acá donde el gas pela, cuando uno está en una mesa de trabajo buscando soluciones, buscando enmiendas para incluir a la isla. Y eso es a lo que me he dedicado a hacer”, dijo González en conferencia de prensa.

Según la comisionada residente, tuvo la oportunidad de explicarles a los congresistas la importancia de no perder los empleos en la industria manufacturera, pues esta representa el 40% de la economía de Puerto Rico. Explicó que de ese 40%, 30% es en la industria de equipos médicos, la industria farmacéutica y la electrónica.

Aseguró que ya el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, ya está logrando un lenguaje a favor de las propuestas para mejorar la economía de Puerto Rico.

Por su parte, Méndez aseguró que ya existen “avances” en esas propuestas para la isla.

“Para mí es un motivo de mucha alegría el poder escuchar del speaker de la Cámara, Paul Ryan, de que están trabajando un lenguaje para Puerto Rico a tono con lo que se ha hablado, la inclusión de Puerto Rico como una jurisdicción doméstica”, manifestó el líder cameral.

Mientras, Rivera Schatz defendió la labor de la comisionada residente durante el proceso de cabildeo en el Congreso.

Senado federal aprueba reforma contributiva que afectaría la economía de Puerto Rico

“El trabajo incansable de nuestra comisionada residente en Washington está a tono con el compromiso programático que hicimos con el pueblo de Puerto Rico. He escuchado en los medios de comunicación alguna gente que ha caído en problemas de credibilidad. Los que tienen problemas de credibilidad entonces comienzan a hacer insinuaciones y denuncias totalmente infundadas y falsas”, dijo Rivera Schatz.

“Se está procurando no tan solo proteger el empleo de todos los que laboran en Puerto Rico, sino aprobar incentivos para aumentar la cantidad de empleos”, añadió.

El presidente senatorial se refirió a la página 24 del Plan para Puerto Rico, redactado por el equipo de campaña del gobernador Ricardo Rosselló Nevares que establece que, se apoyará cualquier gestión en el Congreso para aumentar el empleo en Puerto Rico.

image_print