15 de Diciembre de 2017

Comisionada residente realiza recorrido aéreo con congresistas en Puerto Rico

Por el 9 de Octubre de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, realizó el pasado sábado un recorrido aéreo acompañada de una delegación de congresistas y oficiales del Gobierno federal para obtener información de primera mano y trabajar las necesidades de Puerto Rico en los diferentes comités congresionales.

González destacó la importancia de estas visitas de alto nivel para que puedan ser testigos de la devastación en la isla, lograr compromisos y velar por que estos se conviertan en acciones. Adelantó que el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, visitará Puerto Rico esta semana con un grupo de congresistas.

La subsecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Claire Grady, junto a la Marina de Guerra y la Guardia Costera permitieron el viaje de una importante delegación congresional.

Los congresistas viajaron desde la Base Aérea Andrews en Maryland y llegaron al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) para iniciar el recorrido aéreo por los pueblos de Utuado, Ciales, Morovis, Arecibo, Toa Baja, Barceloneta, Vega Alta, Vega Baja, Dorado y Hatillo.

Al aterrizar, llevaron a cabo una reunión sobre la situación de los puertos en Puerto Rico con información provista por el capitán King quien en coordinación con la comisionada residente ha liderado varias misiones para llevar ayuda humanitaria a diversas personas. A su vez, el director de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dio un informe general de las necesidades apremiantes de la isla y del trabajo que han realizado.

Ojo de fiscalía federal a denuncias de manejo inadecuado de ayudas a damnificados

Al llegar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y entidades federales y participaron en conferencia de prensa, donde cada uno de los congresistas expresaron su apoyo a la recuperación de Puerto Rico y reconocieron el alto nivel de devastación en la isla por el paso del huracán María.

La delegación estuvo compuesta por los senadores Ron Johnson (R-WI), presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales; Cory Gardner (R-CO), presidente del Subcomité de Energía del Comité de Energía y Recursos Naturales; Kirsten Gillibrand (D-NY), líder de la minoría en el Subcomité de Personal del Comité de las Fuerzas Armadas; Tim Kaine (D-VA), líder de la Minoría del Subcomité de Apoyo de Gerencia y Administración; y Richard Blumenthal (D-CT), miembro del Comité de Fuerzas Armadas; y los representantes Llyod Smucker (R-PA), miembro del Comité de Infraestructura y Transportación; Bennie Thompson (D-MS), líder de la minoría en el Comité de Seguridad Nacional; Sean Patrick Maloney (D-NY), del comité de Transportación e Infraestructura; Stephany Murphy (D-FL), del comité de las Fuerzas Armadas.

También los acompañaron el general Jeffrey Buchanan, personal de la Guardia Costanera, como el vicealmirante Buschman, y el capitán encargado del Puerto de San Juan, capitán King; el director de FEMA para Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa; personal del Departamento de la Defensa, la Casa Blanca, el Navy, el Cuerpo de Marines y el Departamento de Seguridad Nacional.

Rosselló espera acciones rápidas de Casa Blanca tras visita de Pence

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login