24 de Junio de 2018

Comisionada residente realizará vista pública sobre salud de veteranos en Puerto Rico

Por el 23 de Febrero de 2018

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dijo el viernes que traerá a Puerto Rico al Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes federal, para efectuar una vista pública y poder discutir las necesidades de salud de los veteranos en Puerto Rico.

La congresista llamó la atención del presidente del Comité, Phil Roe, sobre las necesidades médicas de los veteranos en la isla y este aceptó la invitación de la comisionada residente de visitar las instalaciones médicas en Puerto Rico y de celebrar una vista pública.

La vista pública estará a cargo del Subcomité de Salud del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes federal, que preside el congresista Brad Wenstrup. La vista se llevará a cabo el lunes 12 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa en el Capitolio de Puerto Rico.

Comisionada residente solicita mejorar tarifas de proveedores de salud en Puerto Rico

Los temas a discutirse son los programas provistos por el Departamento de Veteranos para la salud y salud mental, los programas comunitarios, la respuesta a emergencias como el huracán María que servirá de referencia para entrenamientos en el Departamento de Veteranos a nivel nacional así como para el Departamento de la Defensa, analizar las acciones que deben mejorarse, así como qué se debe hacer para mejorar los servicios de las clínicas y el Hospital de Veteranos.

La comisionada residente, primera representante de Puerto Rico en el Comité de Veteranos, estará junto a los congresistas Roe y Wenstrup en la vista pública para la cual invitarán al Secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, y al Procurador del Veterano, Agustín Montañez, para que sean parte de los deponentes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login