15 de Diciembre de 2017

Comisionada residente trabaja esfuerzos de recuperación con el vicepresidente de EE.UU.

Por el 6 de Octubre de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, llega hoy a Puerto Rico junto al vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence luego de visitar el estado de Florida y la isla de Santa Cruz como parte de los esfuerzos del gobierno federal en la recuperación por los estragos provocados por los huracanes Irma y María.

En el estado de Florida, la comisionada residente junto al vicepresidente Pence, su esposa Karen, los senadores Marco Rubio y Bill Nelson, y la delegada de Islas Vírgenes, Stacey Plasket visitaron en Kissimmee la Iglesia de Dios donde reunieron a 18 concilios que trabajan para recaudar suministros para Puerto Rico y donde ofreció mensaje. La iglesia sirve como centro de encuentro para la comunidad puertorriqueña en la Florida central.

Esta mañana, la comisionada residente partió en el Air Force Two con el vicepresidente Pence, su esposa Karen, el secretario interino de Salud federal, Don Wright y la secretaria de Transportación, Elaine Chao, entre otros miembros de la Rama Ejecutiva y la delegada de Islas Vírgenes, Stacey Plaskett para la isla de Santa Cruz, parte de las Islas Vírgenes.

Hoy en la tarde llegaran a Puerto Rico donde tienen previsto ir a un servicio religioso, visitar una comunidad y reunirse con la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para discutir el estatus de los servicios y esfuerzos realizados para la recuperación de Puerto Rico.

Anuncian instalación de más de 11,000 toldos de FEMA en Puerto Rico

Durante el día de hoy, el gobernador Ricardo Rosselló destacó como prioridad el proveer toldos a las miles de familias que perdieron sus techos. Al momento, se han repartido más de 11,000 toldos alrededor de la isla.

Según explicó el primer ejecutivo –y confirmó el director regional del Caribe para la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa– sobre 11,000 toldos arribaron a hogares, mientras que los “toldos azules” comenzaron a instalarse en las infraestructuras críticas.

“Entendemos que [el Cuerpo de Ingenieros] comenzó con algunos de los hospitales, para asegurar que esa infraestructura crítica está resguardada, pero ahora el Cuerpo de Ingenieros está haciendo la evaluación junto a FEMA para decidir dónde se deben ubicar esos toldos”, explicó el gobernador.

Entretanto, el director de la agencia federal en el Caribe detalló hoy más temprano en entrevista radial (WKAQ 580) que han allegado toldos a sobre 30 municipios. Mientras, los toldos azules –que son “más permanentes”– ya se han instalado en la comunidad del Caño Martín Peña, para luego asistir a Vieques y Culebra.

El funcionario federal manifestó hoy que FEMA ha recibido 250,000 solicitudes de ayuda. Hace dos días, la suma se encontraba en 143,000. De la Campa afirmó además que la agencia ha desembolsado sobre $44 millones “en términos de asistencia a los municipios y familias” de la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login