25 de Abril de 2018

Compañía de Turismo y JetBlue ofrecen talleres a miembros de la industria

Por el 5 de abril de 2018

Como parte del plan de recuperación de Puerto Rico como destino de la Compañía de Turismo (CTPR) se están ofreciendo talleres en el área de calidad del servicio a empresas endosadas por la entidad.

Estos talleres son una colaboración entre la CTPR y la aerolínea JetBlue, que es la empresa que provee los profesores y el currículo de los talleres. La aerolínea JetBlue entró a la colaboración con la CTPR como parte de su campaña 100 x 35 de asistencia a Puerto Rico luego del huracán María.

Si bien hay varios temas que se abordan en las iniciativas de educación continua de la CTPR, la directora ejecutiva de la Compañía Carla Campos indicó que la entidad quiere darle un enfoque particular al mejoramiento en la calidad de servicio. Esto, debido a que, luego de las remodelaciones y arreglos que están realizando las hospederías, se anticipa que la oferta del destino se torne una más competitiva y el servicio al cliente debe poder estar a la par.

Campos indicó que la colaboración con JetBlue es una manera de aprovechar recursos ya existentes. “En vez de nosotros organizar talleres y en vez de nosotros hacer iniciativas propias con una metodología nuestra, queremos apoyar nuestros socios de la industria”, indicó la titular de la CTPR.

Además, Campos explicó que están abiertos a colaborar con otros socios de la industria para crear espacios de educación continua similares. Según dijo, la CTPR optó como comenzar los talleres con JetBlue Promise enfocados en calidad de servicio al cliente porque dicha aerolínea ya cuenta con un centro de adiestramiento y educación continua llamado JetBlue University. La institución está ubicada en Florida y ahí se ofrecen todos los cursos que deben tomar los empleados de la compañía.

Los recursos que están dando los talleres de hoy y mañana a más de 50 individuos son maestros provenientes de JetBlue University. Sin embargo, los currículos fueron adaptados para que pudieran aplicar a diferentes áreas del turismo.

Campos indicó que una de las ventajas que tiene el taller es el enfoque en adiestrar a los operadores turísticos en la isla en torno a cómo estar más receptivos al sentir de los visitantes.

“Algo que me parecía muy interesante del programa es que no se basan tanto en la acciones sino más bien es entender cómo se siente el cliente. Es entender como tú estás haciendo sentir al cliente, a esta persona y cómo tú puedes adaptar tu comportamiento a que esta persona tenga una buena experiencia”, indicó.

Para JetBlue esta iniciativa también parte de poder incidir en la experiencia que tienen sus clientes más allá de sus aeronaves.

“Estamos rediseñando la experiencia para que contribuya, no solamente al cliente que está viajando en nuestra aeronave cuando entran y salen de la isla, sino mientras están acá”, indicó Giselle Cortés, directora de Comercio y Aeropuertos de JetBlue.

Se espera que la iniciativa de talleres se mantenga durante este año. Sin embargo, Campos aseveró que “no vamos a parar, e incluso no me voy a limitar al año. Esta educación continua tiene que formar parte del servicio que le brinda la Compañía de Turismo a la industria turística en pleno”.

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