16 de Agosto de 2017

“Competencia desleal” de Uber con los taxistas

Por el 27 de Febrero de 2017

El designado presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García, tildó de “competencia desleal” el servicio que ofrece Uber en comparación con el que brindan los taxistas, pues los primeros no pasan por la reglamentación vigente de certificaciones por parte del gobierno.

García hizo este señalamiento en la ronda de preguntas a cargo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante su vista de confirmación, en la que dijo que la controversia entre Uber y taxistas se debe dilucidar en la CSP que es donde está el personal adiestrado.

“Toda la transportación pública debe estar integrada y regulada por el mismo ente. Actualmente, hay una competencia desleal entre Uber y los taxistas”, dijo García.

(Suministrada)

El designado presidente de la Comisión de Servicio Público, Luis García (al centro), consideró que es “competencia desleal” la que existe entre Uber y los taxistas, debido a que estos últimos tienen mayores regulaciones. (Suministrada)

Lee también: Uber insiste en que reducción de tarifas beneficiará a conductores

Al culminar la vista pública, el presidente del Senado coincidió con la postura del designado presidente de la CSP y se mostró esperanzado en que los pleitos entre ambos bandos se aclaren de forma administrativa sin que tenga que actuar la Asamblea Legislativa.

“En honor a la verdad, hay una competencia desleal. La hay. Los taxistas tienen un punto cuando plantean que ellos para obtener su licencia son objeto de unas exigencias y rigores que no ocurre en el caso de Uber. Por lo menos, la impresión que tengo de lo que me contestó el licenciado García, es que están mirando eso para que haya uniformidad y para que una competencia que pudiera haberse tornado desleal, se torne leal y justa para que todos puedan dar el servicio”, dijo Rivera Schatz.

El presidente del Senado envió un mensaje a los taxistas y otros concesionarios para que entiendan “que por encima de cualquier consideración está el servicio a la gente”.

Lee también: Conductores de Uber paralizan viajes por cuatro horas

Listo para el Mensaje de Estado

A horas de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofrezca al país su primer mensaje de Estado, Rivera Schatz indicó que espera que presente datos sobre cómo incentivará la economía de Puerto Rico dentro del marco del plan fiscal.

“Me imagino que abundará sobre lo que es el plan fiscal, además de los ajustes en términos presupuestarios y fiscales que habrá que hacer, [espero que detalle] las iniciativas para incentivar la economía, para activarla, para que haya movimiento económico y comience a llegar actividad que generen empleos, que generen recaudos y prosperidad al pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Rosselló Nevares ofrecerá el mensaje de Estado a las 5:15pm desde la Cámara de Representantes y será transmitido por WIPR.

Lee también: Hacen llamado a protestar el mensaje del gobernador

image_print

You must be logged in to post a comment Login