20 de Abril de 2018

Con fuerza de huracán regresa en mayo el Puerto Rico Comic Con

Por el 2 de Marzo de 2018

El Puerto Rico Comic Con, evento que reúne auspiciadores y fanáticos de la cultura pop, regresa este año -a pesar de los desafíos que supone la recuperación del país tras los huracanes Irma y María- con la presencia de varios destacados actores y actrices, así como el creador de cómics para Marvel, Jim Starlin.

El Centro de Convenciones en Miramar será la sede durante los días 18 hasta el 20 de mayo de 2018 y allí se darán cita artistas locales, de cómics, de televisión, videojuegos, películas y anime. Además, como ya es costumbre, habrá un amplio despliegue de cosplay, artículos de colección y memorabilia de la cultura pop.

Entre las personalidades que se esperan en tarima para dialogar con los fanáticos están: John Barrowman (Arrow, Legends of Tomorrow, Torchwood, Dr. Who); la actriz Juliana Harkavy (Arrow, The Walking Dead, Legends of Tomorrow, The Flash); el actor Casey Cott (Riverdale); el creador del libro de cómic Jim Starlin; y otros que se anunciarán pronto. De igual forma, el programa del evento abarca una miríada de talleres, sesiones de preguntas y respuestas, y presentaciones especiales.

En declaraciones escritas, el productor ejecutivo del Puerto Rico Comic Con, Ricardo Carrión, indicó que luego de la emergencia que afectó al país  “se necesita ahora más que nunca el entretenimiento que acelera el proceso de normalización de nuestras vidas”.

“Ninguna adversidad se agolpa con suficiente fuerza como para minar el espíritu del puertorriqueño frente a los obstáculos. A todos nos ha impactado la tormenta, sin duda; pero todos asumimos la responsabilidad de levantarnos y marchar hacia adelante. Como dice el refrán, ¡el show debe continuar!”, sentenció.

Carrión se mostró confiado en el éxito del evento por el compromiso que ha mostrado la fanaticada hasta ahora y el número de auspiciadores de gran renombre que apoyan la actividad.

“El público ansía disfrutar una vez más este tipo de evento como un recurso para dejar atrás, siquiera durante un breve rato, lo que se ha convertido en un nuevo ritmo de vida”, dijo. En ese sentido, anunció que el precio del boleto se ha ajustado a partir de solo $18 para brindar mayor acceso y flexibilidad.

Carrión aclaró además que, debido a que el show es un evento importante para los artistas independientes, Puerto Rico Comic Con tiene la responsabilidad de continuar siendo un foro a través del cual el mercado respalda a los creadores puertorriqueños de contenido, ilustradores, escritores, cuentistas, y otros profesionales de este sector.

El Puerto Rico Comic Con se realiza en Puerto Rico desde el 2002, destacandose como el principal evento de entretenimiento y cosplay de la región, con la presencia de ciento de miles de fanáticos de todas las edades.

image_print

You must be logged in to post a comment Login