24 de Febrero de 2018

Conglomerado naviero puertorriqueño implementa servicio automatizado de pasaporte a bordo

Por el 26 de enero de 2018

El presidente del conglomerado empresarial puertorriqueño de la industria naviera, Ferries del Caribe, Marine Express y Priority Ro Ro, Néstor González García anunció que Puerto Rico se posicionó a la vanguardia mundial en el servicio automatizado de control de pasaportes para realizar procesos de entrada y aduanas hacia los Estados Unidos.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, acompañado por funcionarios federales de las agencias que integran Homeland Security, indicó que la empresa puertorriqueña Ferries del Caribe es la primera embarcación a nivel mundial que ofrece a bordo el servicio de Control Automatizado de Pasaporte mejor conocido en inglés como el Automated Passport Control (APC System, en inglés), aprobado e instalado en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Rivera Marín destacó que los pasajeros a bordo del crucero de Ferries del Caribe podrán realizar su proceso de entrada hacia los Estados Unidos en todas las salidas desde Santo Domingo a Puerto Rico a partir de las 8:00 p.m. hasta la llegada de la embarcación al puerto de San Juan.

Turismo anuncia aumento de vuelos de Southwest Airlines a Puerto Rico

Por su parte, director del Puerto del Área de San Juan de Operaciones de Campo de CBP, Edwin Cruz afirmó que los kioscos automatizados ya instalados en la embarcación son un servicio libre de costo, agilizan el proceso migratorio, expedita el desembarque, disminuye el tiempo en fila, es fácil de usar, no tendrán que llenar a mano la Declaración de Aduana 6059B y una sola persona podrá completar la transacción para todos los miembros de la familia viajando en la misma travesía. No obstante, cada pasajero deberá proveer sus datos biométricos, constatando su identidad mediante sus huellas dactilares.

El secretario de Desarrollo y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Manuel Laboy anunció que Priority RoRo, empresa del principal consorcio naviero puertorriqueño expandió su servicio semanal de carga conectando con sus barcos desde Puerto Rico y la República Dominicana con St. Thomas, St. Croix, Tortola, St. Martin, St. Kitts y con servicio de feeders (alimentadores) a Anguila, St. Barts, Saba, St. Eustatius, Martinique y Guadalupe, usando a Puerto Rico como sede.

Laboy explicó con los barcos de Priority Ro Ro con sede en el puerto de San Juan y el apoyo adicional del crucero de Ferries del Caribe que transporta la carga de Marine Express entre la República Dominicana y Puerto Rico, el conglomerado empresarial boricua ofrece tres (3) salidas semanales desde y hacia a Santo Domingo y St. Thomas, dos (2) salidas semanales desde y hacia St. Martin y St. Croix, más salidas semanales al resto de las islas, logrando los tiempos más cortos del mercado de carga entre Puerto Rico y las islas del Caribe.

Gobernador firma proyecto que enmienda Ley del Puerto de Ponce

El titular del DDEC subrayó que con la expansión del servicio el conglomerado empresarial naviero se convirtió en un aliado importante de decenas de empresas puertorriqueñas deseosas de exportar de manera costo efectiva sus productos y servicios a las islas hermanas, en especial en estos momentos críticos donde muchas de estas necesitarán de empresas foráneas para su reconstrucción después del paso del huracán Irma.

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Nelson J. Pérez, acompañado por los funcionarios de Homeland Security sostuvo que Marine Express y Priority Ro Ro recibieron la Certificación como participantes del programa “Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT- Alianza Aduana- Comercio Contra el Terrorismo del programa del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos).

Asimismo, el ejecutivo de Puertos indicó sentirse complacido con el proceso de adiestramiento de todo el personal de tierra y a bordo de las embarcaciones, lo que se traduce a una mayor seguridad en los servicios.

Añadió que las naves fueron inspeccionadas y se creó una alianza estratégica entre las empresas navieras del grupo para asistir en la prevención de la infiltración de células terroristas o materiales ilegales en los destinos donde operan Marine Express y Priority Ro Ro.

Red Lobster tira ancla en Plaza Las Américas

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos y el presidente de Ferries del Caribe expresaron aunarán esfuerzos para potenciar el acceso entre Puerto Rico y la República Dominicana a través del puente que constituye el ferry, lo cual le permite a Puerto Rico captar el mercado que llega a la República Dominicana, como una alternativa adicional a las vías existentes de acceso marítimo y aéreo entre ambas islas.

Campos manifestó que tanto Puerto Rico, como la República Dominicana ofrecen al visitante experiencias únicas y diferentes que pueden complementarse perfectamente para atraer pasajeros europeos, canadienses, asiáticos y latinoamericanos que visitan otras islas hermanas del Caribe.

Tanto Puerto Rico, como la República Dominicana en coordinación con el sector hotelero, los transportistas y todos los componentes de la economía del visitante de ambas islas, pueden atraer a los miles de turistas que tenían programadas sus vacaciones en las Islas Vírgenes y las Antillas Menores en los próximos meses.

Comercio y Exportación anuncia nueva fecha del evento Expo Puerto Rico

Por su parte, el Titular de Ferries del Caribe, Marine Express y Priority Ro Ro aseguró que el conglomerado empresarial puertorriqueño asumirá un rol protagónico a ayudar en la reconstrucción de las islas hermanas con sus operaciones de carga marítima.

El ingeniero González García enfatizó que Puerto Rico tiene una oportunidad sin igual en estos momentos para que empresas puertorriqueñas sobresalgan y sean costo efectivas exportando sus productos y servicios para ayudar en la reconstrucción de las islas hermanas en todos los sectores.

image_print