14 de Diciembre de 2017

Consejos para mantener el hogar organizado

Por el 1 de abril de 2017

Por Indira Molina

Si no encuentras las llaves o no aparece el pasaporte. Si los nenes llegan tarde porque no encontraste uno de sus zapatos o prefieres ir a la ferretería antes de buscar el martillo que sabes que tienes pero no sabes dónde está, necesitas ayuda. Si cuando recibes una visita les dices “entren pero no miren el reguero” o te estresa el que este año la fiesta de despedida toca en tu casa, necesitas ayuda.

Cuando decidí escribir un libro para quienes desean adquirir más herramientas de organización y liberarse de los regueros de una vez y por todas, lo hice con el deseo de que tengas en tus manos una metodología para ordenar cualquier espacio. Y no solo ordenarlo, sino también mantenerlo así, siempre. ¿Por qué? Porque cuando estamos organizados nos sentimos más felices.

Para lograrlo utilicé cinco herramientas que te ayudarán a transformar tu casa, para que logres armonía y sientas que cada espacio te ayuda a cumplir tus metas. No necesitas comprar nada, ni necesitas largas horas de lectura. Mi experiencia y preparación académica y profesional me capacitaron para saber que una persona que está abrumada porque no logra controlar la acumulación de cosas en la casa no quiere comprar un libro que sea largo y con soluciones difíciles de implementar.

Cuando nos rodeamos de un entorno funcional y práctico, donde todas nuestras pertenencias tienen su lugar, y todo lo que tenemos está en nuestro hogar porque nos gusta y nos sirve un propósito disminuye el estrés y aumenta la productividad. Hay muchos estudios que indican el tiempo que perdemos buscando cosas que no recordamos dónde las guardamos. Otros que hablan de las consecuencias de procrastinar- mejor conocido como “dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”. Y estudios que revelan el nivel de estrés que ocasiona una mudanza, el nacimiento o partida de un ser querido, o ser cuidador de nuestros padres ya en la edad dorada. Todos estos escenarios de la vida real se ven trastocados por el orden o desorden que tengamos en casa, la oficina, la agenda y hasta el automóvil.

Me siento feliz de poder compartir contigo en esta columna mensual mis herramientas -las mismas que llevo a cada hogar- para que tú misma puedas transformar tus closets, tu alacena, los juguetes de los nenes, los libros, y ¿qué me dices de los papeles y las fotos?

Te invito a enviarme tus preguntas y sugerencias para que formemos una tribu de mujeres que quieren liberarse del reguero para siempre.

5 Consejos para vivir libre de caos en el hogar:

  • Coloca una hoja de papel en la puerta de la nevera, dile a todos que según se vayan acabando los alimentos vayan anotando en la lista, así cuando vayas al colmado te llevas la lista y no olvidarás nada.
  • Recicla una canasta o bandeja y colócala en la mesa de centro donde coloquen los controles remotos, así no se perderá ninguno entre los cojines del sofá.
  • Una maleta vieja que ya no usas, llévala al baúl, y úsala para las herramientas, las bolsas reusables, o equipo deportivo que uses regularmente con los chicos.
  • En tu clóset, coloca la ropa de trabajar hacia una de las esquinas de la percha, podrás escoger la ropa en la mañana más rápido, combinándola con la casual.
  • Para agilizar la tarea del lavado, usa un hamper de 3 divisiones para que no tengas que dividir la ropa de color, pues ya los miembros de la familia lo hicieron por ti.

La autora es organizadora profesional certificada, conferenciante y autora del libro Transforma tus Espacios, Libera tu Mente: Cinco herramientas para que Organices tu Hogar de Una Vez y por Todas. www.indiramolina.com

image_print

You must be logged in to post a comment Login