23 de Noviembre de 2017

Consolidación de Sam’s en Carolina afecta a 250 empleados

Por el 19 de Julio de 2017

En medio de la incertidumbre por la crisis económica que arropa al país, la cadena de almacenes Sam’s Club anunció hoy la consolidación de sus operaciones en el municipio de Carolina. Con el cierre del club ubicado en Los Colobos, 250 empleados quedarán sin oficio a partir del viernes.

El portavoz de Walmart y Sam’s Club en Puerto Rico, Iván Báez, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580) que “todo el sector al detal está pasando por una transformación” debido a la crisis fiscal que sufre la isla. Como razones para la consolidación de los Sam’s, Báez resaltó el pobre desempeño financiero en Los Colobos y el aumento a los impuestos municipales en Carolina.

Con el cierre del club ubicado en Los Colobos, ahora las operaciones de esta cadena se consolidarán en el Sam’s Club de Escorial. A pesar del cierre, Báez afirmó que los empleados despedidos podrán optar por laborar en una de las otras 10 tiendas de Sam’s Club en la isla, además de contar con la opción de acudir a una entrevista para obtener una posición en Walmart.

Advierten sobre riesgos de aumentar contribuciones municipales

“Lo bueno de todo esto es que la compañía tiene plazas disponibles para que los asociados que fueron cesanteados puedan optar por esas plazas disponibles. Tenemos suficientes plazas para que puedan optar y entrevistarse para esas plazas que están disponibles”, aseguró Báez.

El portavoz de la cadena en la isla añadió que la empresa actualmente realiza remodelaciones y actualizaciones en todas sus tiendas Sam’s y Walmart, “para hacer la experiencia del cliente lo más positiva posible”, aunque no pudo especificar si planifican ampliar sus operaciones en un futuro.

image_print
  • Alvin A. Almodóvar

    Hace unas 6 horas, Rafael Machargo retuiteó a Erick J. Morales, y CITO:
    “Razones de cierre de Sam’s Los Colobos en Carolina: Pobre desempeño e IMPUESTOS municipales. Alcaldes, están avisados”.