24 de Julio de 2017

Cooperativas aseguran estar preparadas para la quiebra de Puerto Rico

Por el 4 de mayoo de 2017

El director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, José Julián Ramírez, aseguró el jueves que el sector cooperativo está preparado ante la solicitud del Gobierno para acogerse al Título III de la ley Promesa de la junta de control fiscal y que el sector cooperativista estará reuniendo estrategias de ahorro y solidez para las cooperativas.

“La determinación (del gobernador Ricardo Rosselló Nevares) de solicitar la activación del Título III de la Ley Promesa no nos toma por sorpresa. El sector cooperativo lleva tiempo preparándose para esto. El sistema ha hecho pruebas de estrés financiero en distintos escenarios y ha identificado que somos capaces de sobrellevar todos esos escenarios. El Título III no significa que se cerraron los puentes de comunicación entre el gobierno y los distintos representantes de las cooperativas acreedoras”, señaló en declaraciones escritas.

Cooperativas acogen la industria del cannabis

“El sector cooperativista de ahorro y crédito cuenta con la capacidad administrativa y con la liquidez adecuada para hacer frente a los retos que pueda implicar la aplicación de la ley Promesa. Aun en el caso de que alguna cooperativa individual enfrente complicaciones mayores, nuestro compromiso como sector es mantener la solidaridad y velar por la protección de los bienes de todos los socios cooperativistas”, estableció.

Indicó que la asociación está en comunicación con otros sectores del cooperativismo para planificar estrategias de solidez para las cooperativas de ahorro y crédito.

“El momento histórico reclama creatividad y compromiso, y es lo que le ofrecemos a Puerto Rico”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login