15 de Diciembre de 2017

Cooperativas comienzan a regularizar sus operaciones

Por el 26 de Septiembre de 2017

Sobre 30 cooperativas de ahorro y crédito han comenzado a ofrecer sus servicios financieros aunque de forma limitada por la escasez de combustible para energizar sus establecimientos, confirmó hoy la comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres, a CB en Español.

Acompañada del director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas, José Julián Ramírez, la también presidenta de la junta de Cossec dijo que las instalaciones de las cooperativas están en buen estado, en términos generales, tras el paso del huracán María.

“Ya tenemos confirmación de que cerca de 38 (de las 116 cooperativas que operan en la isla) están ofreciendo servicios. En algunos lugares son la única institución financiera operando. Los servicios se ofrecen de 8 de la mañana a 12 o de 8 a 2 de la tarde”, dijo Torres. Aseguró que cuentan con cash suficiente para cambiar cheques y dar efectivo tanto en las sucursales como en las máquinas ATH.

Aunque hasta el momento existe un límite de $300 para obtener efectivo, Torres indicó que esta cantidad debe aumentar para la próxima semana.

La funcionaria señaló que el problema en el suplido de efectivo surgió por la falta de diésel para los camiones blindados que distribuyen el dinero a las distintas sucursales.

Moratoria en los pagos

Torres destacó que se estableció una moratoria en los pagos de préstamos de 30 días, que podría extenderse de ser necesario. Asimismo, manifestó que la mayoría de las cooperativas abiertas están aceptado nuevos miembros para que puedan cambiar sus cheques.

“Es importante que los ejecutivos de cooperativas sepan que el Banco Cooperativo está funcionando desde el sábado en horario regular”, añadió Ramírez. El Banco Cooperativo es quien suple de efectivo a las distintas cooperativas.

Los ejecutivos de cooperativas deben llamar al 214-649-9446 para informar si su cooperativa está funcionando.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login