20 de Noviembre de 2017

Copa y Turkish Airlines inician vuelos de código compartido entre Europa y América Latina

Por el 2 de mayoo de 2017

Las aerolíneas Copa Airlines y Turkish Airlines firmaron un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo con conexiones rápidas y eficientes a través de los Centros de conexiones aéreas, mejor conocidos como “hubs”, ubicados en Panamá y Turquía.

El estratégico Hub de las Américas de Copa Airlines, permitirá a los pasajeros que provienen de Estambul conectar con 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y El Caribe, incluyendo las ciudades más importantes del Continente Americano.

De igual forma, con este acuerdo de código compartido, viajando con Turkish Airlines, los pasajeros latinoamericanos tendrán más opciones de entrada a Europa, África, Asia y Medio Oriente, a través de su hub posicionado estratégicamente en Estambul, Turquía.

Según Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, “este acuerdo entre Copa Airlines y Turkish Airlines tiene una gran importancia ya que contribuye a fortalecer la conectividad entre América Latina con Estambul y el resto de Europa. Los pasajeros de ambos hemisferios se beneficiarán de servicios de clase mundial y conexiones fluidas a través de los respectivos hubs de los socios de este código compartido”.

Inicialmente, Turkish Airlines colocará su código en los vuelos de Copa entre Ciudad de Panamá y Ciudad de David en Panamá; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaus, Belo Horizonte y Sao Paulo en Brasil; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; Guayaquil y Quito en Ecuador; San Salvador en El Salvador; Asunción en Paraguay y Lima en Perú.

“Rendimiento financiero” causa que American Airlines cierre ruta entre Puerto Rico y Nueva York

Por otro lado, Copa colocará su código en vuelos operados por Turkish Airlines entre Panamá y Estambul.

Progresivamente, una vez se otorguen las aprobaciones gubernamentales, Turkish Airlines también colocará su código en los vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara en México; Managua en Nicaragua; San José en Costa Rica y Montevideo en Uruguay con el fin de ampliar el alcance de estos vuelos compartidos en la región.

“Estamos encantados de iniciar esta cooperación de código compartido con Copa Airlines, lo que mejorará nuestra alianza como miembros de Star Alliance y también ofrecerá oportunidades únicas de viaje a los pasajeros a través de las redes de vuelo de largo alcance de ambas aerolíneas. Especialmente, con nuestros vuelos a Ciudad de Panamá operados desde nuestro incomparablemente hub en Estambul, los pasajeros podrán disfrutar de conexiones a todo el Continente con los vuelos de Copa Airlines desde Panamá “, dijo Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines.

Este acuerdo, que amplía tanto la red de rutas de ambas aerolíneas como la conectividad entre los continentes, promoverá oportunidades bilaterales para el desarrollo turístico y comercial entre los dos países.

Los pasajeros de Copa Airlines y Turkish Airlines disfrutarán de los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, así como el intercambio entre los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas y el reconocimiento a nivel global de los estatus Gold y Silver de Star Alliance, a través de su red de rutas que incluye 1,300 aeropuertos en 190 países.

Frontier Airlines llega a Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login