17 de Diciembre de 2017

“Creators”, lo nuevo en Windows 10

Por el 9 de abril de 2017

Por Juan Carlos Pedreira

El sistema operativo Microsoft Windows 10 está instalado en más de 400 millones de computadoras y tabletas alrededor del mundo. Si eres uno de sus usuarios, a partir del 11 de abril, vas a poder descargar gratuitamente el Windows 10 Creators Update, la tercera actualización que recibe el sistema desde su lanzamiento en el año 2015.

¿Y qué tiene diferente este nuevo ‘update’? De acuerdo a Luis Diego Esquivel, principal oficial de mercadeo de Microsoft Puerto Rico, esta versión “está hecha para sacar a relucir al creador en cada usuario y así cerrar la brecha entre el mundo real y virtual.”

Con esta actualización, vas a poder acceder el nuevo programa Paint 3D, donde de manera fácil y rápida, puedes crear objetos en tercera dimensión, manipularlo y expresar conceptos e ideas de una manera que antes era muy difícil y complicado realizar. Se estima que la industria de 3D crezca un 60% para el 2020. Incluso, esta tecnología es parte de la corriente tecnológica de la realidad virtual y la realidad aumentada, donde lo real se mezcla con lo imaginario.

Este tipo de diseño en 3D, es de gran utilidad para ayudar a los estudiantes a presentar proyectos educativos de manera interactiva. Incluso ayuda a los empleados y empresarios, en el lugar de trabajo, permitiéndole comunicar mejor sus ideas.

Netflix cambia sistema de evaluación

Paint 3D también cuenta con, Remix3D.com una galería pública de arte 3D prefabricado, donde usuarios pueden encontrar otras creaciones e incluso compartir sus diseños con el resto de la comunidad.

Microsoft Windows 10 Creator Update, también añade un sistema mejorado del asistente digital por voz Cortana, una integración completa entre una PC y tablet, lo que permite a su vez utilizar un teclado o un stylus o pluma electrónica.

El navegador Microsoft Edge, recibe también su update con mejoras en la conservación de batería; mejores controles de seguridad; pestañas que facilitan la búsqueda cuando hay múltiples páginas abiertas y, por primera vez, reproductor de películas y series en Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Si eres fanático del gaming,  esta actualización va a permitir transmitir tus juegos en vivo por medio de la plataforma llamada Beam. Además de estar integrado a Windows 10, este servicio está disponible para los usuarios de las consolas de videojuegos Xbox One.

Nueva función de verificación disponible en Google

Los padres van a poder controlar automáticamente el tiempo que sus hijos utilizan su computadora. Además de que el Windows 10 Creator Update va a tener un nuevo controlador de seguridad, el ‘Windows Defender Security Center’. Este módulo te va a permitir acceder y desplegar mecanismos de ‘anti-virus’, protección de red (firewall), hasta ajustar los parámetros de seguridad y privacidad de cada aplicación o servicio instalado. Con este servicio, no es necesario tener aplicaciones externas para mantenernos seguros y protegidos mientras utilizamos la computadora.

Microsoft apuesta también a la tecnología de reconocimiento visual (Hello) y al asistente virtual por voz (Cortana). Cada vez más este tipo de servicio gana mayor aceptación entre los usuarios y seguramente veremos versiones aún mucho más robustas en futuras actualizaciones.

A partir del 11 de abril de 2017, los usuarios pueden visitar directamente Windows Update o esperar a recibir un correo electrónico de parte de Microsoft para recibir el archivo con la actualización.

image_print

You must be logged in to post a comment Login