23 de Noviembre de 2017

Critican a Rosselló por retrasos en contactar a FEMA

Por el 25 de Octubre de 2017

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló es objeto de críticas por esperar 28 días para solicitarle a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) una orientación sobre su Programa de Asistencia para Refugio Temporero (TSA, en inglés), consulta que pudo haber acelerado la ayuda para puertorriqueños sin hogar tras el azote del huracán María el pasado mes de septiembre.

Copia de una carta de La Fortaleza con fecha del 18 de octubre y difundida a través de Twitter, muestra que Rosselló esperó unos 28 días para pedir orientación sobre TSA. En la carta, el gobierno no le pidió a FEMA formalmente que autorice el uso del programa como se requiere. La carta fue firmada por José Marrero Rosado como representante del gobernador.

Gobierno cataloga de “inferencias” denuncias sobre contrato con Whitefish 

Según la página de FEMA, el TSA proporciona asistencia de alojamiento a corto plazo para personas que no pueden regresar a su hogar por un período de tiempo prolongado o indeterminado después de un desastre.

El TSA está financiado por la Sección 403 de la Ley Stafford y está sujeto a un costo compartido estatal. El Estado puede solicitar que FEMA autorice el uso de TSA para un desastre declarado en áreas geográficas específicas.

FEMA puede proporcionar el TSA a sobrevivientes de desastres elegibles que tengan una necesidad continua de alojamiento después de que los refugios abiertos por el estado hayan cerrado y éstos no puedan regresar a sus hogares. “Esta iniciativa está destinada a proporcionar alojamiento a corto plazo para los sobrevivientes de desastres elegibles cuyas comunidades son inhabitables o inaccesibles debido a daños relacionados con el desastre”, indica la página de FEMA.

Bajo TSA, los sobrevivientes de un desastre pueden ser elegibles para alojarse en un hotel o motel durante un período un tiempo limitado y tienen el costo de la habitación y los impuestos cubiertos por FEMA, pero no otros gastos imprevistos.

[FUENTES] Junta fiscal solicita “administrador de emergencia” para la AEE

image_print
  • vfar

    Podrían informar QUIÉN hace la crítica?