18 de Junio de 2018

Cuenta del gobierno y la AEE superan estimados de ingresos

Por el 31 de Mayo de 2018

La principal cuenta bancaria del gobierno alcanzó la marca de $2,900 millones al 18 de mayo, una alza de la semana anterior cuando la cuenta tenía $2,500 millones.

El balance de la cuenta única del Departamento de Hacienda, o TSA por sus siglas en inglés, ha estado subiendo y bajando durante las últimas semanas. En la semana del 4 de mayo, la cuenta registró $2,600 millones. En la semana del 27 de abril de este año, la cuenta registró $2,700 millones.

No obstante, el balance de la cuenta única ha batido las proyecciones desde noviembre. Las previsiones para el flujo de caja del TSA se proyectaron mensualmente hasta junio de 2018, y se utilizan como punto de referencia con respecto al cual se miden los resultados y las variaciones semanales, según un informe.

Funcionarios gubernamentales creen que la cuenta ha superado proyecciones debido a la cantidad de dinero proveniente de los fondos federales que han entrado a la economía.

Balance en cuenta TSA no afectaría acceso a fondos federales para recuperación de desastres

De otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también ha superado las proyecciones ya que registró $238 millones al 18 de mayo. La corporación pública había pronosticado $197 millones a esa fecha, según la más reciente actualización de flujo de efectivo publicada por Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

A partir del 23 de mayo, la restauración de las líneas de transmisión estaba en 82%.

El gasto de emergencia, que incluye el pago de horas extras y reparaciones, suma los $1,000 millones. El gasto total en proyectos es de $2,930 millones, según el informe.

Por otro lado, el Bank of New York Mellon, que es el agente fiscal del Sistema de Retiro de Empleados del gobierno, el cual está en quiebra, informó que se pagaron $14 millones a los tenedores de bonos según lo estipulado en un fallo judicial de diciembre de 2017.

“El 18 de mayo de 2018, el Agente Fiscal recibió un Pago Estipulado Mensual del Sistema. De acuerdo con la Orden, el Agente Fiscal distribuirá el Pago Estipulado Mensual el 1 de junio de 2018 a los tenedores de los Bonos a la Fecha de Registro del 15 de mayo de 2018 “, indicó el banco en un informe a los mercados.

image_print