16 de Diciembre de 2017

Cuerpo de Ingenieros añade $265 millones a contrato de Fluor

Por el 6 de diciembre de 2017

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) elevó el tope del contrato original otorgado a Fluor Corporation el pasado 16 de octubre a $505 millones al añadir hoy $265 millones para costear los trabajos de restauración del sistema eléctrico en Puerto Rico.

El 1 de diciembre, el USACE firmó un segundo contrato con Fluor por $831 millones luego de que la empresa fuera seleccionada entre otras nueve compañías que compitieron para el “Resilient Power and Mechanical Systems” (RPMS) Basic Ordering Agreement (BOA) – similar a un contrato de múltiples órdenes de adjudicación de tareas. La requisición de propuestas se emitió el 7 de noviembre y las propuestas se recibieron el 14 de noviembre.

“Esto incrementará nuestra capacidad para proveer mano de obra, equipo y pericia técnica mientras continuamos trabajamos en la reparación de la red”, dijo el ingeniero José Sánchez del USACE y director del Programa de Restauración de la Red Eléctrica de Puerto Rico.

“Nuestra meta es ayudar a PREPA [la Autoridad de Energía Eléctrica] a devolverle la electricidad a los hogares y negocios tan pronto como sea posible, y estos fondos adicionales para este contrato constituyen un paso significativo en nuestro esfuerzo por lograr este objetivo”, expresó.

Cuerpo de Ingenieros otorga nuevo contrato a Fluor por $831 millones

Según se informó, el aumento al tope del contrato servirá para asegurar que no quede al descubierto ninguna brecha en los esfuerzos para reparar las líneas de transmisión y distribución. Además, incluye la evaluación y reparación del equipo, así como la re-energización y uso de bajos niveles de energía con alta eficiencia en subestaciones y estaciones de transborde.

La cantidad total para los dos contratos del USACE con Fluor asciende a $1.3 mil millones.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares había prometido que para el 1 de diciembre el 80% de los clientes de la AEE tendría el servicio. Sin embargo, al momento, la cifra publicada por el Gobierno apunta a que se está generando 68% de energía, que no necesariamente se traduce en consumidores servidos.

image_print