18 de Octubre de 2017

Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. otorga primer contrato de reparación de red eléctrica

Por el 9 de Octubre de 2017

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) otorgó el primero de una serie de importantes contratos para la reparación de la red eléctrica de Puerto Rico, según un comunicado emitido el lunes.

El contrato, emitido por $35.1 millones, ha sido otorgado a Weston Solutions para reparar la planta de Palo Seco, uno de los principales proveedores de energía de la ciudad de San Juan, que fue cerrada recientemente después de que un informe la considerara insegura.

“Este es un paso importante en nuestro esfuerzo por restaurar la energía a Puerto Rico”, dijo la general de brigada, Diana Holland, quien es comandante de la División del Atlántico Sur, en un comunicado. “Esperamos continuar con estos esfuerzos para llevar la normalidad a la gente de la isla”, agregó.

La reparación de la red eléctrica es un proceso que incluye cuatro esfuerzos principales: proporcionar energía de emergencia temporal y generación de puntos para instalaciones críticas; asegurar una generación adecuada en los motores; reinstalación y reparación de líneas de transmisión; y restauración y reparación de líneas de distribución.

Energizan embalse del río La Plata

USACE se ha asociado con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), el Departamento de Energía y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para establecer un esfuerzo de colaboración en la reparación de la red eléctrica. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó que quiere transformar la Autoridad porque la red eléctrica es demasiado frágil.

Al proveer a la planta de Palo Seco la capacidad de generar energía de emergencia, más clientes recibirán servicio mientras se completan las reparaciones a las líneas de transmisión cercanas.

La compañía, con sede en Pennsylvania, proporcionará un generador de 50 megavatios que llegará a Puerto Rico próximamente. La instalación comenzará inmediatamente después de la llegada, señaló USACE.

El cuerpo recibió la misión de FEMA para liderar los esfuerzos de planificación, coordinación e integración para llevar a cabo la reparación de la red eléctrica de la isla luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

image_print