24 de Septiembre de 2017

Dalmau se reúne en Fortaleza sobre proyecto de clases de señas

Por el 10 de agosto de 2017

El Gobierno se comprometió hoy con atender un proyecto de ley de la autoría del senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau relacionado al establecimiento de cursos de lenguaje de señas en el currículo escolar del Departamento de Educación (DE).

El compromiso se da días después de que el gobernador Ricardo Rosselló impartiera un veto de bolsillo al Proyecto del Senado 455, de la autoría de Dalmau y el cual establecía los procesos para impartir clases de lenguaje señas en todos los niveles educativos. El veto, según Fortaleza, respondió al posible impacto fiscal de la medida, asunto que el legislador desmintió pues se trataba de un programa a implementarse progresivamente.

La información la dio a conocer el propio senador, quien se reunió esta tarde con el secretario de la Gobernación, William Villafañe, en La Fortaleza, para discutir el tema.

Gobernador veta medida para incluir lenguaje de señas en escuelas

Según el legislador, el compromiso es aprobar un proyecto similar al 455 con cambios técnicos en el lenguaje en la segunda sesión ordinaria, que comienza el 21 de agosto.

“Vamos a poder colaborar para que se pueda incluir un lenguaje consensuado que atienda las sugerencias que ellos habían manifestado y que se pueda aprobar en la próxima sesión [… ] En la conversación que tuvimos quedó claro que el proyecto contempla una implementación por la vía escalonada”, dijo Dalmau a CB en Español

Pese a las diferencias con Fortaleza, el senador pipiolo declaró que no quería “mirar atrás” y se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno, en la medida que sea posible.

PIP propone incluir lenguaje de señas en currículo escolar

image_print

You must be logged in to post a comment Login