17 de Diciembre de 2017

DDEC aboga por exclusión de Puerto Rico sobre reforma contributiva federal

Por el 17 de Noviembre de 2017

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó el viernes que acudió a Washington D.C. flanqueado por más de una decena de empresas privadas para apoyar los esfuerzos del Gobierno que está abogando a favor de la exclusión de Puerto Rico en la Reforma Contributiva Federal, impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

La delegación de empresas multinacionales establecidas en Puerto Rico aceptó la invitación del DDEC en la cruzada para lograr que la Isla sea tratada como jurisdicción doméstica y no foránea y así evitar el impuesto de 20 por ciento en las importaciones de corporaciones, no de individuos, a Estados Unidos.

Cámara federal aprueba su versión de reforma contributiva

“Contamos con el compromiso sólido de las compañías multinacionales que operan en Puerto Rico de continuar haciendo negocios con nosotros, generar empleos y contribuir al resurgimiento de la Isla”, precisó Laboy en declaraciones escritas.

Para el funcionario, “la presencia de estas multinacionales en Washington, junto al DDEC, es testimonio inequívoco de su respaldo a Puerto Rico”.

Esta alianza con el DDEC se suma a los esfuerzos que lleva a cabo el Frente por Puerto Rico, liderado por el gobernador Ricardo Rosselló, las iniciativas de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y del secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

El DDEC trabaja en dar a conocer los alcances nefastos para la economía de Puerto Rico, si se llega a concretar la visión del Ejecutivo.

Industriales advierten que reforma contributiva federal podría ser inconstitucional

“Actualmente, el sector de la manufactura de las multinacionales genera cerca de 70,000 empleos y representa un 47.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sumado a los 140,000 empleos indirectos e inducidos. De aprobarse el proyecto, tendría un efecto multiplicador que impactaría a las industrias en todo Puerto Rico”, explicó Laboy.

El secretario del DDEC aprovechó su visita en la capital federal para sostener reuniones con diferentes sectores, entre ellos el Federal Drug Administration (FDA) y el Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PHRMA), que pudieran representar oportunidades de negocios para Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login