23 de Abril de 2018

DDEC afirma que hay empresa interesada en sustituir a Pepsi en Cidra

Por el 20 de Febrero de 2018

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, aseguró hoy en entrevista radial (RadioIsla 1320) que ya hay una empresa interesada en sustituir a la Pepsi en Cidra.

La Pepsi anunció el cierre de operaciones la semana pasada, acción que ha dejado a sobre 200 trabajadores sin empleo. La salida de esa empresa ha ocasionado una baja significativa en los ingresos de ese municipio.

“Estamos buscando alternativas. Ahora mismo tenemos una potencial empresa que pudiese ser la que sustituya a la Pepsi en Cidra, que también está en el sector de bebidas. Estamos literalmente en el proceso de negociar”, sostuvo el funcionario.

Cierre de planta de Pepsi deja 200 personas desempleadas

Entre las alternativas de empresas que se exploran para localizarlas en Cidra hay relacionadas con el área turística y de cannabis medicinal.

Laboy y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaron el lunes la expansión de operaciones de una empresa que impactará a cuatro municipios de la isla, con el apoyo de una serie de incentivos que ha concedido la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés). Cidra no está entre esos cuatro municipios.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login