DDEC impulsa internado de avanzada en tecnología para estudiantes

Por el 16 de Enero de 2018

Treinta estudiantes de programas de tecnología podrán ser escogidos para participar del internado Engine -4 Habitants, una iniciativa de avanzada propulsada por el Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), informó el martes, el secretario de la agencia, Manuel Laboy.

Explicó que Engine-4 Habitants ofrecerá a los jóvenes seleccionados experiencia laboral dentro del campo de la tecnología real. Los Engine-4, el espacio de co-working más grande de Puerto Rico y el único con un IoT Lab, les darán oportunidad de trabajar con sus propios proyectos y les ayudará a desarrollarlos en un periodo de seis meses.

El Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC ha destinado $126,000 dólares a este proyecto, de los cuales cada participante recibirá $4,200.

Gobernador anuncia creación de primer laboratorio de startups tecnológicos

Los candidatos procedentes de la Universidad Interamericana en Bayamón, Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Columbia University y la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se someterán a un proceso de escrutinio.

“La selección estará a cargo de Engine 4, quienes buscan jóvenes emprendedores, con visión vanguardista, que tengan proyectos comerciales comenzados en el área de tecnología”, explicó el secretario Laboy.

Los participantes deben tener entre 18 a 29 años y estar cursando su último grado universitario en programas de tecnología de las universidades participantes, residir en Puerto Rico y no haber tenido experiencia de empleo previa.

Nuevo programa de aceleración comercial busca impulsar empresarismo en Puerto Rico

“Esta experiencia en el sector del Internet of Things (IOT) representa una importante ventana de oportunidades para el desarrollo económico de Puerto Rico y la exportación de servicios. Esta iniciativa responde a visión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de reducir la fuga de talento joven, incentivando el que permanezcan en la Isla. Nuestra misión es que estos jóvenes puedan convertirse en empresarios en este sector de la tecnología y del IOT y desarrollar nuevas patentes que generen ingresos que permanezcan en Puerto Rico”, precisó Laboy en declaraciones escritas.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) resaltó que el PDJ tiene el reto de crear oportunidades para nuestros jóvenes y evitar la fuga de talentos. Ante esto, hemos identificado la tecnología y el sector del IOT como un campo de grandes posibilidades y rentabilidad para nuestros jóvenes.

Nuevo informe revela varios escenarios del futuro económico de Puerto Rico tras María

Mientras, Luis Torres, co-fundador de Engine-4 dijo que el primer Laboratorio de Internet of Things en Puerto Rico y en el Caribe, está en la etapa de desarrollo y construcción y desde donde se trabajarán proyectos dirigidos a Smart City (ciudades inteligentes), Big Data, Blockchain y Artificial Intelligence.

El programa llamado H4BITANTS, en unión a las universidades participantes, permitirá a un grupo escogido de estudiantes laborar con el equipo de trabajo de Engine-4 en sus proyectos de loT y en el desarrollo de ideas que se estarían implantando en el nuevo laboratorio de loT.

image_print

You must be logged in to post a comment Login