19 de Noviembre de 2017

DDEC proveerá espacios de trabajo gratis a pymes afectadas tras María

Por el 10 de Noviembre de 2017

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó que proveerá espacios colaborativos para trabajar a las pequeñas y medianas empresas afectadas tras el paso del huracán María de forma gratuita.

Laboy Rivera detalló que los empresarios interesados en participar de esta iniciativa podrán visitar los espacios de la red de CoLabs a partir del lunes, 13 de noviembre.

Los empresarios podrán utilizar los espacios provistos durante tres horas diarias, por un periodo de tres meses. (Suministrada)

Los primeros espacios colaborativos disponibles son la Compañía de Fomento Industrial y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación en Río Piedras; SelfeePiloto 151 en Santurce; Engine-4 y La Colmena en Bayamón; Vitec en Mayagüez; y Oceana Hub Center en Caguas.

Los empresarios podrán utilizar los espacios provistos durante tres horas diarias, por un periodo de tres meses.

Según explicó un portavoz del DDEC, la recomendación es que los empresarios interesados en aprovechar el beneficio llamen al lugar elegido antes de llegar con el objetivo de reservar su espacio para ese día debido a que el cupo es limitado.

“Deben mencionar que fueron por la iniciativa del DDEC y firman un relevo del código de conducta del ‘coworking space’; no hay que presentar evidencia de ser empresario”, explicó al agregar que habrá entre 10 y 30 sillas disponibles para trabajar en cada uno de esos centros.

Asimismo, el funcionario indicó que la iniciativa –cubierta por el Fondo Especial de Desarrollo Económico- tendrá una duración de tres meses pero podría extenderse “si vemos que los empresarios la necesitan por más tiempo”.

“Entendemos la importancia de que el sector empresarial se mantenga activo. Con ellos en mente desarrollamos la iniciativa CoLabs, para que las pymes de todas las regiones de Puerto Rico que no cuenten con servicios básicos para operar, puedan hacerlo en estos espacios compartidos”, expresó Laboy Rivera, quien destacó que este esfuerzo nació de un deseo multisectorial para apoyar a los empresarios.

Universidades se unen al esfuerzo

El portavoz del DDEC adelantó que la próxima semana la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico en Ponce y la Universidad del Turabo en Caguas también abrirán espacios de trabajo colaborativo para empresarios y estudiantes.

Laboy abundó que los espacios colaborativos son una tendencia global dentro del ecosistema empresarial que brinda a los empresarios la oportunidad de interactuar con colegas, intercambiar ideas y aumentar las posibilidades de hacer nuevos negocios.

“Confiamos que a este esfuerzo se unirán más entidades, universidades y agencias con espacios disponibles para la comunidad empresarial, porque sabemos que es fundamental que los empresarios operen sus negocios, empleen, inviertan y exploren nuevas oportunidades para reactivar la economía”, añadió Laboy Rivera.

Con esta iniciativa, el DDEC apuesta también a promover e impulsar los espacios de trabajo colaborativo a largo plazo con empresarios optando por utilizarlos como oficina aún después que haya culminado el periodo de uso gratuito.

Para más detalles sobre esta iniciativa, acceda a la página de Facebook del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

image_print