23 de Julio de 2017

De la fiscalía federal la nueva jefa de los fiscales de Justicia

Por el 9 de enero de 2017

La fiscal federal Olga B. Castellón Miranda será la nueva fiscal general del Departamento de Justicia tras lograr que en Washington se autorizara su nombramiento en destaque, según anunció hoy la designada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En entrevista con WKAQ580, Vázquez precisó que Castellón Miranda, quien lleva nueve años en la fiscalía federal, será la nueva jefa de todos los fiscales estatales.

“Solicitamos autorización y Washington le ha dado autorización. Será la nueva jefa de los fiscales para que haya total colaboración entre la fiscalía estatal y los federales… [Ella] viene con una experiencia y disciplina federal que estoy seguro que los fiscales van a aprovechar todo ese conocimiento que tiene para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Vázquez.

La fiscal federal Castellón Miranda actualmente se desempeñaba llevando casos de corrupción pública y tiene una amplia experiencia en casos de narcotráfico y lavado de dinero.

Lee también: Un solo equipo la Legislatura y el Gobernador según secretario de Asuntos Públicos

La designada fiscal general de Justicia lideró el encausamiento del notorio narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Angelo Millones, del capo Elvin Torres Estrada, también conocido como Muñecón y del narco José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula.

Castellón Miranda, antes de trabajar en la fiscalía federal, fue fiscal de Justicia durante 10 años.

image_print

You must be logged in to post a comment Login