27 de Mayo de 2017

Delegación multipartidista buscará paridad de fondos en salud

Por el 20 de marzo de 2017

La comisionada residente en Washington, Jennifer González, señaló que este jueves debe estar bajando a votación en el Congreso la propuesta de salud que eliminaría el “Obamacare”.

González destacó la importancia de que representantes de las distintas colectividades políticas vayan unidos en el esfuerzo por lograr que Puerto Rico sea incluido en la propuesta del gobierno del presidente Donald Trump.

“El que se dé esta unión de propósitos es bueno para Puerto Rico. Populares, independentistas, y obviamente el partido de gobierno, el PNP (Partido Nuevo Progresista), vamos a hacer un esfuerzo común para buscar esos fondos de salud”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La comisionada reveló que se ha reunido con el presidente de la Cámara Federal, Paul Ryan y con los presidentes de las comisiones que manejan el proyecto.

Rosselló pide reducir recorte a la UPR

“Las visitas deben estar enfocadas en los miembros de la Comisión de Comercio y Energía y de Medios y Arbitrios, que son las dos que trabajan el proyecto que se debe estar viendo entre esta semana y la próxima, aunque está previsto para bajarse para este jueves”, sostuvo.

La funcionaria indicó que el proyecto podría tener cambios adicionales, luego de que Ryan así lo planteara en una entrevista. Explicó además que ha discutido con funcionarios federales no solo el impacto que tendría en la isla el no ser incluidos, sino también el costo que tendría para el gobierno federal tomando en cuenta la emigración masiva que se ha dado en los últimos años.

La comisionada adelantó que la delegación multipartidista debe estar llegando en su totalidad a la capital federal el miércoles. González le agradeció a entidades privadas que se han unido al esfuerzo, entre ellas, la Coalición del Sector Privado, la Asociación de Hospitales, la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login