22 de Mayo de 2017

Denuncian malgasto de fondos públicos en nuevas agencias de gobierno

Por el 18 de May de 2017

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz, Angel Matos García y Luis “Narmito” Ortiz, señalaron que el gobernador Ricardo Rosselló no solo incumplió su promesa de reducir el tamaño del gobierno, sino que ha creado 13 agencias y oficinas gubernamentales en menos de 5 meses de su administración.

Los legisladores emplazaron al Gobernador para que revele a cuánto asciende el gasto de fondos públicos de estas agencias, mientras le quita beneficios a los empleados públicos y le aumenta las contribuciones al pueblo.

“Es inaceptable que en medio de la peor crisis fiscal que vive Puerto Rico, en promedio el Gobernador, cada 10 días, cree una agencia o alguna oficina administrativa. Además, Ricardo Rosselló le pague $250,000 a un funcionario de su administración. El nuevo Secretario de Seguridad, cobra un cuarto de millón de dólares, pero le cortan beneficios a los empleados gubernamentales, así como a los de la empresa privada”, sentenció Cruz Burgos.

Fortaleza respalda decisión del tribunal federal a favor de AES

Por su parte, Matos García dijo que el proceso de quiebra de la credibilidad del gobernador comenzó tan pronto asumió su cargo. “No solo el país tiene que asumir las consecuencias de una quiebra, también Rosselló tiene que rendir cuentas por su falta de palabra y el incumplimiento de sus promesas. Él mismo dijo en la campaña electoral que que recortaría el gobierno de 118 agencias a 70. Sin embargo, ya ha creado 13 agencias adicionales”, señaló.

Por su parte, Ortiz criticó las posturas de la Legislatura PNP, a quienes describió como sellos de goma, por aprobar cada uno de estos proyectos.

“La Legislatura ha sido cómplice de las acciones de Ricardo Rosselló. Hoy el país está peor, con un plan fiscal que le quita recursos a los puertorriqueños, le da menos beneficios a los empleados y aumenta los impuestos. Pero hoy le demostramos al pueblo que para los amigos del Gobernador si hay dinero. Cierran escuelas en comunidades pobres, pero abren más oficinas, con jugosos salarios y contratos millonarios”, destacó.

“Esta situación se agrava con la actitud del gobernador de esconderle el presupuesto al país, porque no quiere que antes del plebiscito los puertorriqueños se enteren que el mismo se basa en más carga para la gente, mientras se ha dedicado a crear agencias y aumentar el gasto público. Por eso la Junta de Supervisión Fiscal le devolvió el presupuesto”, precisó Cruz Burgos.

image_print