18 de Octubre de 2017

Denuncian pausa en Guaynabo tras revelar que O’Neill transó caso de hostigamiento

Por el 15 de Marzo de 2017

A semana y media de que el gobernador Ricardo Rosselló, le pidiera la renuncia a su puesto como alcalde de Guaynabo a Héctor O’Neill, el primer ejecutivo municipal continúa en su puesto y sin dar muestras de tener la intención de dimitir.

Entretanto, en Guaynabo el ambiente se ha tornado algo lento desde que salió a la luz la noticia de que el alcalde transó un caso en el que una mujer policía lo denunció por hostigamiento sexual.

Por su parte, el legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Landrau, reveló que incluso la legislatura municipal ha entrado en una especie de pausa.

“En estos momentos todo está en un suspenso.  Sometimos la resolución para que la legislatura municipal se uniera a la petición del gobernador de que el señor alcalde O’Neill saliera de la alcaldía, más se investigara de dónde proceden los fondos que se utilizaron para esa transacción, pero la legislatura no se ha reunido y esto fue el 6 de marzo”, narró en entrevista con Radio Isla 1320.

Maniatada la oficina del FEI para investigar a Héctor O’Neill

Landrau explicó que el hecho de que O’Neill lleve 24 años en su puesto, ha propiciado que todo gire en torno a él, y por esto ahora mismo todo está prácticamente detenido en el municipio.

El legislador indicó que la aceptación del ejecutivo municipal de que transó la demanda, prácticamente es aceptar que cometió el delito y el hecho de que en los medios noticiosos continúen saliendo casos similares ha hecho que haya decepción entre los empleados.

“Nosotros esperamos en los próximos días el señor alcalde recapacite y renuncie a su posición con estas situaciones.  Con estas acusaciones es imposible que una persona pueda manejar las riendas de un municipio.  Se espera que sus líderes den el ejemplo en cuanto a ética y administración pública”, puntualizó.

Landrau destacó que la legislatura municipal se reúne por lo menos una vez a la semana y ya van dos semanas sin hacerlo.  A su juicio, el hecho de que él haya sometido la resolución para pedirle la renuncia al alcalde, podría haber propiciado a los legisladores que le responden a O’Neill a no reunirse para no enfrentar en estos momentos la situación

El legislador aclaró que su resolución no responde a que algún popular ocupe el puesto del alcalde, pues está consciente de que el mismo le corresponde al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Lo que nosotros queremos es que en esa alcaldía haya una persona que respete a sus empleados, y que tenga una administración clara de los recursos del municipio”, sentenció.

image_print

You must be logged in to post a comment Login