26 de Septiembre de 2017

Departamento de Agricultura crea la primera Súper Región de Puerto Rico

Por el 11 de abril de 2017

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, inauguró hoy, martes, la primera Súper Región Agrícola de Puerto Rico en Lares, con el fin de agilizar la aprobación y desembolso de incentivos a los agricultores.

“Hoy cumplimos uno de los compromisos programáticos del departamento dentro del Plan para Puerto Rico. Iniciamos el proceso de modernización de nuestra agencia, haciendo más fácil y accesible sus servicios a los agricultores. De la misma manera que le pedimos a estos que cambien y se actualicen en nuevas formas de hacer agricultura, la agencia tiene que cambiar la forma en que brinda los servicios y agilizarlos”, comentó desde la inauguración Flores Ortega.

(Suministrada)

El Departamento de Agricultura inauguró la primera Súper Región Agrícola de Puerto Rico en Lares. (Suministrada)

La creación de las Súper Regiones Agrícolas consiste en utilizar tecnología, la reingeniería de procesos administrativos y de gerencia gubernamental, con el fin de proveer mayor autonomía a las Regiones Agrícolas para la evaluación, aprobación y desembolso de ayudas e incentivos. De dicha manera, se integrarán la totalidad de los programas entre las agencias bajo la sombrilla del DA, descentralizando todas sus operaciones. Lares será la primera de ocho regiones que inaugurarán gradualmente.

El secretario de Agricultura firmó, desde el evento, una serie de órdenes administrativas para el desarrollo de la industria agrícola en la Isla. Entre ellas, un programa de emergencia para la recuperación del cafetal, la creación de un proyecto experimental de cáñamo, con fines industriales e incentivos para seguros agrícolas, entre otras.

“Con la operación de la primera Súper Región Agrícola, el proceso para solicitar permisos y ayudas será más corto y dará oportunidad para que el agricultor dedique más tiempo a sus cultivos y menos a los tramites gubernamentales”, concluyó el también agrónomo.

Las instalaciones de la Súper Región Agrícola en Lares, operarán desde la carretera 111 en el Km. 34.8 de la Avenida Los Patriotas en el pueblo de Lares.

Departamento de Agricultura realizará mercado de mariscos

image_print

You must be logged in to post a comment Login