25 de Abril de 2017

Designan a millonario para encabezar revisión a inteligencia

Por el 16 de febrero de 2017

Por Vivian Salama

WASHINGTON — El gobierno federal solicitó al fundador de un despacho de capital privado con sede en Nueva York encabezar una revisión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, en un momento en el que el presidente Donald Trump promete frenar lo que describe como “filtraciones ilegales” de información confidencial.

En esta imagen del 11 de diciembre de 2008, Stephen Feinberg en el Capitolio de Washington. El gobierno de Trump le ha solicitado a Feinberg, el fundador de la firma de una firma de capital con sede en Nueva York, para que encabece una revisión a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, en un momento en el que el presidente Donald Trump promete frenar lo que describe como "filtraciones ilegales" de información confidencial. (AP Foto/Haraz N. Ghanbari, Archivo)

Stephen Feinberg (AP Foto/Haraz N. Ghanbari, Archivo)

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el jueves que se le pidió a Stephen Feinberg, de Cerberus Capital Management, que encabece la revisión de varias agencias de inteligencia y haga recomendaciones para mejorar la eficiencia y coordinación entre ellas.

El funcionario no tenía autorización para tocar asuntos de personal y habló bajo condición de anonimato. Dijo que el papel de Feinberg no será oficial hasta que complete su revisión de ética.

El presidente ha prometido frenar las filtraciones y tener un mayor control sobre las agencias de inteligencia. Sus actos no han sido bien recibidos y podrían parecer una represalia en contra de las autoridades de inteligencia que investigan los vínculos de sus funcionarios de campaña con Rusia.

Lee también: [RESUMEN] Contratiempos rodean nuevo gobierno de Donald Trump

Trump tuiteó el martes: “El verdadero escándalo aquí es que la información confidencial es difundida de manera ilegal como si fueran dulces por parte de la ‘inteligencia’. Muy antiestadounidense”.

El jueves, acusó a los demócratas de plantar “noticias falsas” sobre Rusia en represalia por haber sido derrotados en las elecciones generales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login