11 de Diciembre de 2017

Designan comités de retirados y acreedores no asegurados

Por el 15 de Junio de 2017

El fiduciario federal, o U.S. Trustee, nombró hoy los comités que estarán a cargo de representar y negociar a favor de los acreedores no asegurados y los retirados del Gobierno de Puerto Rico en los casos de quiebra bajo el Título III de Promesa.

El comité de retirados nombrado por Guy G. Gebhardt -el síndico federal en el caso de Puerto Rico- incluye a Blanca Paniagua, quien preside el Capítulo de Retirados de Servidores Públicos Unidos (SPU); José Marín, Juan Ortiz, Carmen Núñez, Lydia Pellot, Marcos A. López, Miguel Fabre, Milagros Acevedo y Rosario Pacheco.

En el caso de los acreedores no asegurados, el comité incluye a Total Petroleum -a quienes el Gobierno debe sobre $11.5 millones- Puerto Rico Hospital Supply, Unitech y Genesis Security. También está Doral Financial Corp., la compañía matriz del desaparecido banco local y que reclama tener todavía acreencias en contra del Gobierno.

El comité de acreedores no asegurados del Gobierno lo completan la Federación Americana de Maestros y la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, en inglés).

Nombran grupo de mediación para casos de Título III

Mientras, en cuanto a los acreedores no asegurados de Cofina, Gebhardt indicó que por el momento no nombrará un comité para este grupo.

En el día de ayer, la jueza Laura Taylor Swain -quien está a cargo del proceso de quiebra bajo Título III- nombró a cinco jueces federales que fungirán como mediadores entre el Gobierno, la junta de control fiscal y los distintos grupos de acreedores de la isla con miras a lograr acuerdos y así dar paso a la reestructuración de la deuda de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login