26 de Septiembre de 2017

Destinan fondos federales para programas Head Start en Canóvanas

Por el 18 de agosto de 2017

La alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la asignación de $6.9 millones para los programas Head Start de dicho municipio durante los próximos dos años.

La ejecutiva municipal explicó que los fondos serán utilizados para nueva tecnología, equipo y materiales de los maestros de Head Start, así como para contratar servicios de apoyo, alquilar instalaciones, completar construcciones y asuntos de personal. La asignación beneficiará a 291 niños residentes de Canóvanas.

Entre los proyectos a ser construidos, se encuentran áreas de juego para las instalaciones de San Isidro I y Rayitos de Sol, a un costo de $7,500 cada una y la adquisición de un vehículo de motor para realizar visitas a los centros Head Start y a las familias de los niños.

¨Este año nos dimos a la tarea de someter sendas propuestas al Gobierno federal para fomentar los servicios y educación de nuestra niñez de edad temprana. Por lo que hoy les anuncio que para los próximos dos años la Oficina de los Programas Head Start, la cual está adscrita a la Administración de Niños y Familias del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos nos asignó la cantidad de $6.9 millones para los próximos dos años de dicho programa”,  detalló la ejecutiva municipal.

Millonaria asignación de fondos federales para programas Head Start

Asimismo, Soto Villanueva informó que hace un año la administración de los programas de Head Start pasaron por primera vez a manos del municipio de Canóvanas.

Recientemente, la comisionada residente, Jenniffer González, había anunciado nuevas asignaciones en fondos federales que sumaron $19,276,180 para programas de Head Start y Early Head Start administrados por los municipios de San Juan, Canóvanas y la Iglesia Bautista de Quintana.

Los centros Head Start promueven la preparación escolar de niños de escasos recursos y asisten en su desarrollo desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.

image_print

You must be logged in to post a comment Login