28 de Abril de 2017

Discos musicales que encabezaron el 2016

Por el 31 de diciembre de 2016

Pese a que este año el mundo de la música perdió a dos grandes artistas, David Bowie y Prince, el 2016 también tuvo muy buenos momentos que marcaron nuevos éxitos.

Además de las canciones más solicitadas del 2016, saber cuáles fueron los álbumes más vendidos y escuchados del año puede ser útil al momento de escoger un regalo para un amante de la música.

A continuación, compartimos una lista de los cinco discos más vendidos del 2016:

El álbum “25” de la cantautora inglesa, Adele fue el más vendido del 2016. Aunque salió a finales del año 2015 sus canciones se escucharon durante todo este año. Con éxitos como “Hello” y “When We Were Young”, Adele se volvió a imponer como la favorita este año.

En segundo lugar está “Lemonade” de Beyoncé. El sexto álbum de estudio de la cantante americana es uno de los más variados de su carrera, incluyendo géneros como pop, reggae, blues, rock, hip-hop, soul, funk, country, trap y electrónica. El disco está nominado a más de cinco Grammy Awards.

Views” del cantante de “hip-hop” Drake se llevó el tercer lugar. El cuarto disco que lanza el canadiense cuenta con la participación de Rihanna, WizKid, Kyla y Pimp C, entre otros. Canciones como “Controlla”, “One Dance” y “Too Good” son algunas de las que conforman el álbum.

Justin Bieber demostró un amplio crecimiento musical con un estilo diferente en su cuarto álbum, “Purpose”. Con las canciones “Sorry”, “What Do You Mean?”, “Love Yourself” y “Where Are Ü Now” se mantuvo en las listas musicales más influyentes durante todo el año.

El séptimo álbum de la banda de rock inlgesa, Coldplay se colocó en quinto lugar. “A Head Full of Dreams” que incluye la canción “Hymn for the weekend”, en la que colaboró la cantante Beyoncé, fue una de las canciones más escuchadas del 2016.

image_print

You must be logged in to post a comment Login