17 de Agosto de 2017

Disney abandonará Netflix y ofrecerá su propio servicio de “streaming”

Por el 9 de agosto de 2017

Por Tali Arbel

NUEVA YORK — Disney lanzará su propio servicio de “streaming” a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online -como Netflix- y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente.

La empresa tendrá canales de “streaming” para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera, podrá distanciarse de las compañías de cable y las de “streaming” y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney podrá sacarle grandes ganancias a la iniciativa.

Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. (AP)

Ese tema es importante a medida que disminuye el número de viviendas suscritas a canales de cable y más personas se inclinan por servicios más compactos y económicos. Al haber menos televidentes y menos suscriptores, Disney recibe menos dinero. En los nueve meses previos al primero de julio, los ingresos operativos de los canales de cable disminuyeron en 13% con respecto al mismo período del año previo, a $4,120 millones.

A partir del 2019, la aplicación de Disney será el único lugar donde se podrán ver las películas animadas o actuadas de Disney y Pixar, como por ejemplo “Toy Story 4” y la continuación de “Frozen”. Allí también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Esos contenidos son intensamente ansiados por familias con niños pequeños.

Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. Netflix hoy en día se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y cada vez más se concentra en desarrollar sus propios contenidos.

Nueva adquisición de Netflix busca producir más contenido original

Netflix ya parecía estar preparándose para ser abandonada por Disney hace pocos días cuando anunció su primera adquisición empresarial: la de Millarworld, una empresa de cómics que desarrollará programas y películas basados en sus personajes.

Disney podría traer otros contenidos suyos  -como por ejemplo los superhéroes de Marvel o los de Star Wars- a su nueva app, o incluso podría lanzar servicios de streaming separados para ellos. El director ejecutivo de la empresa, Robert Iger, dijo que Disney está considerando continuar dando bajo licencia los contenidos Marvel y Star Wars a otros servicios como Netflix, mudarlos al app de Disney o desarrollar servicios individuales para ellos.

image_print