24 de Septiembre de 2017

DTOP recauda $43.5 millones por amnistía de multas

Por el 18 de Noviembre de 2016

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, informó hoy que un total de 150,000 ciudadanos se acogieron a la amnistía que estableció la agencia para el pago de multas.

Los recaudos de la amnistía ascendieron a los $43.5 millones, indicó Torres Díaz.

La Ley 41 de mayo de 2016 permitió que durante 90 días las personas recibieran un descuento del 60% en el pago de todas las multas.

El descuento fue aplicado también a los recargos, penalidades e intereses.

La misma ley establecía además un descuento del 30% para quienes paguen sus multas dentro de un periodo de 30 días de expedido un boleto y ordena al DTOP a emitir una notificación a las personas que acumulen $500 en multas.

“Miles de ciudadanos se acogieron al beneficio del 60% para el pago de sus multas.  Esta, como hemos mencionado, es la amnistía que mayor descuento ofreció a los conductores y por esta razón fue tan exitosa.  Me parece que la iniciativa del representante Ramón Luis Cruz Burgos, la cual fue avalada por el gobernador, cumplió su propósito que era que las personas pudieran transitar las vías públicas de forma legal y con sus documentos al día”, indicó el funcionario.

Agregó que “ahora el departamento continuará en cumplimiento con otras disposiciones establecidas en la Ley, como las notificaciones a las personas que alcancen el tope de  $500 en multas”.

La amnistía inició el 19 de agosto de este año y finalizó el 16 de noviembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login