16 de Octubre de 2017

Educación anuncia apertura de 165 escuelas como centros comunitarios

Por el 9 de Octubre de 2017

De acuerdo a Keleher, la apertura de estos planteles constituye un primer paso hacia la normalización del sistema de educación pública luego del embate del huracán María. (Jaime Rivera/CB)

Tras la apertura de 22 escuelas como centros de la comunidad la semana pasada, la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció ayer que otros 143 planteles estarán disponibles desde mañana, martes, para maestros, estudiantes y ciudadanos que requieran ayuda, elevando el total de centros a 165.

“Ahora mismo, tenemos escuelas abiertas, pero no cuenta como tiempo lectivo”, manifestó Keleher. “Estamos abriendo escuelas de la comunidad para que puedan recibir servicios, para que puedan compartir sus experiencias, compartir con sus colegas, se están realizando actividades educativas”, aseveró la funcionaria.

De acuerdo a la titular de Educación, la apertura de estos planteles constituye un primer paso hacia la normalización del sistema de educación pública luego del embate del huracán María hace cerca de tres semanas, y de cara al reinicio de clases en varias regiones del país el próximo 23 de octubre.

Abren comedores escolares a la comunidad

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció en conferencia de prensa el pasado jueves que la expectativa es completar el proceso de evaluación de los planteles el 16 de octubre. Keleher, por su parte, enfatizó que solo parte del sistema reiniciará el semestre y que el mismo se extenderá hasta junio.

“Mientras tanto, estaremos abriendo los centros comunitarios para ir retomando la rutina poco a poco y para atender a las necesidades de todos”, detalló la secretaria de Educación al resaltar que todos los maestros y estudiantes podrán asistir a los planteles abiertos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Mira el listado de escuelas abiertas para la comunidad

image_print