17 de Octubre de 2017

Educación autoriza confección de alimentos para distribución de alcaldes y legisladores

Por el 11 de Octubre de 2017

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, autorizó a los empleados de comedores escolares para cocinar 50 comidas adicionales al día para que los alcaldes y legisladores puedan recogerlas y entregarlas, según su criterio, a las personas afectadas por el paso del huracán María por Puerto Rico.

“Tal y como ha sido mi intención desde el inicio con los alimentos para los refugiados, buscamos llegar a más personas que no tienen qué comer, por lo que, en conversación con alcaldes y legisladores, acordamos cocinar 50 almuerzos para que ellos los recojan y distribuyan a quienes ellos entiendan”, explicó Keleher.

Educación anuncia apertura de 165 escuelas como centros comunitarios

La titular de Educación aclaró que los desayunos y almuerzos que se ofrecen en las 165 escuelas abiertas como centros comunitarios son para el consumo de los niños y niñas que asistan, así como de los maestros y personal que ofrece su tiempo en estos espacios.

Para la semana entrante se espera que más planteles sean habilitados como centros comunitarios de cara al reinicio de las clases que será el próximo 23 de octubre.

“Estos centros, aunque no ofrecen clases formales, ayudan a los estudiantes a tener un regreso a la rutina más agradable y menos complejo para los niños. Por eso apostamos a ellos como un primer paso hacia el regreso a la normalidad. Incluso, visité el otro día uno de estos centros donde algunos de los estudiantes tenían estas comidas como su único alimento caliente del día”, recordó Keleher.

image_print