17 de Noviembre de 2017

Educan sobre seguros a dueños de propiedades afectadas por Irma

Por el 12 de Septiembre de 2017

El comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, sostuvo que las propiedades en Puerto Rico tienen un seguro de vivienda (“dwelling”) que  es parte del pago de las hipotecas, el que cual puede cubrir daños ocasionados por el huracán Irma.

“Esta cubierta es contra fuego, terremoto y huracán”, dijo a CB en Español.

Sin embargo, el seguro de vivienda solamente cubre la estructura de la propiedad y no el contenido, o sea muebles y enseres. Tampoco cubre daños ocasionados por agua. “El seguro solo cubre daños ocasionados por vientos y no por inundaciones”, explicó Rivera Ríos.

En ese sentido, Rivera Ríos dijo que las personas que sufrieron daños a su propiedad deben tomar fotografías de los mismos. Además, deben contactar a la compañía de seguros para asesorarse sobre los tipos de daños que cubre su póliza de seguros. “Asumimos que el seguro te cubre los muebles y no te los cubre. Debe hacerse eso para mitigar. Si planifico, prevengo”, sostuvo.

Advirtió hoy que las compañías de seguros deben contestar en 90 días las reclamaciones de los asegurados que sufrieron daños a la propiedad o podrían enfrentar sanciones.

Forman centros de acopio en Puerto Rico para apoyar a afectados por Irma

Rivera Ríos dijo que su agencia atiende querellas de todo tipo contra aseguradoras,  por lo que el público no debe dudar en solicitar ayuda. El año pasado hubo sobre 1,000 querellas contra aseguradoras y se resolvieron unas 900.

De otra parte, el comisionado de Seguros sostuvo que ya han dado varios permisos para que ajustadores de compañías de seguros de Estados Unidos puedan trabajar en Puerto Rico en las reclamaciones que se hagan como  parte de los daños ocasionados por Irma y continuarán otorgando permisos de forma rápida para atender la emergencia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login