22 de Mayo de 2017

El Box reinventa el concepto de comida rápida en Puerto Rico

Por el 19 de May de 2017

Calidad, frescura y accesibilidad. Con esas palabras, los jóvenes empresarios Andrei Miranda, Max Pérez y Xavier Toro describieron El Box, un innovador y dinámico restaurante ubicado en el corazón de la Milla de Oro en Hato Rey que se propone reinventar el concepto de comida rápida.

Luego de cerca de un año de debates y conversaciones para perfeccionar la idea, y con una inversión aproximada de $80,000 entre sus mesas blancas, equipo de cocina y el distintivo color salmón que adorna sus paredes, El Box abrió sus puertas hace dos meses en busca de ofrecer a sus clientes una opción de almuerzo rápida y guiada por la frescura de sus productos.

Cada box preparado en el nuevo restaurante se entrega con el nombre del cliente. (Suministrada)

“En Puerto Rico no hay conceptos en donde tú puedas buscar productos de calidad a un precio accesible… Aquí nosotros estamos brindando una experiencia única en donde tú te puedas sentir cómodo y te invita a que te quedes”, detalló Max Pérez, socio y encargado del área de comunicaciones del negocio.

Uno de los aspectos distintivos de El Box es la incorporación de “spanglish” en su menú, para apelar tanto al público local como a turistas. Opciones como “Cesar Salad”, “Malanga Gnocchi” y “Basmati Rice Guisado” adornan las paredes del establecimiento. Según Andrei Miranda, socio y encargado de operaciones, el variado menú permite crear sobre 7,000 combinaciones distintas.

El restaurante “fast-casual” ofrece cuatro categorías para crear cada box: Choose your Protein, con opciones como salmón, carne frita y serenata de bacalao; Por el Lao’, la primera fila de complementos con house fries, fettuccini y mac & cheese; Escoge tus Veggies, con ensaladas y otras opciones saludables; y Que le Pongan Salsa, con una diversa variedad de vinagretas.

El Horno de Pane: la panadería con sabor europeo

Para aquellos que no desean crear su propio box, los jóvenes incluyeron la opción Chef’s Boxes, con una selección de combinaciones predeterminadas. Esta alternativa, junto a la columna de proteínas, se alterna cada día para brindar opciones creativas y diferentes.

“Nosotros queríamos mantener el ‘price range’ lo más bajo posible dentro de lo que es comida fresca y con ingredientes de calidad. No estamos aquí para sobre-cobrarle a nadie”, dijo Miranda. El precio de algunas opciones vegetarianas inicia en $7, mientras las alternativas del menú principal en las proteínas comienzan en $7.50.

El Box opera de lunes a viernes, de 10:30 a.m. a 3:00 p.m. Desde el próximo 25 de mayo, el restaurante se convertirá en El Box de Tito los jueves y viernes a partir de las 4:00 p.m., con un “happy hour” que ofrecerá cocteles de Tito’s Vodka acompañados de una variedad de jugos naturales como parcha, toronja, coco, guanábana y limón a $4.00.

De izquierda a derecha, los jóvenes empresarios Max Pérez, Andrei Miranda y el chef Xavier Toro. (Suministrada)

“Cuando pensamos en el desarrollo, desde el principio, dijimos: si nosotros podemos ofrecer un producto de calidad, fresco y accesible, podemos hacer un negocio. Si no, no vale la pena. En nuestra visión y objetivos, pudimos llegar a lo que nosotros queríamos lograr, hacer un ambiente en el que tú te sientas invitado”, resaltó Pérez.

El objetivo inicial de Miranda, Pérez y Toro es asegurar la calidad y eficiencia del tiempo en su establecimiento. Actualmente, cada box de almuerzo se tarda entre 7 y 10 minutos en estar listo. El próximo paso incluye “online ordering”, mediante el cual los clientes de El Box podrán pagar su orden en línea y recoger su almuerzo en el lugar.

“Yo creo que en la crisis surgen oportunidades”, afirmó Pérez al expresar que el aprieto económico por el que atraviesa la isla no contuvo el deseo de los tres jóvenes para lanzar su iniciativa al mercado. “Lo importante es adaptarse”, sostuvo. El Box y su estacionamiento aledaño se encuentran en el edificio Hato Rey Center, en la Avenida Ponce de León.

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