22 de Julio de 2017

Empresarios locales reciben apoyo para desarrollar negocios en Puerto Rico

Por el 13 de Julio de 2017

Cinco empresarios locales fueron seleccionados como finalistas del concurso “Yo apoyo lo de aquí”, evento que busca incentivar la innovación y el desarrollo de la autogestión en Puerto Rico.

Los participantes del certamen forman parte de los programas de formación empresarial de la Fundación Sila M. Calderón, el cual busca promover la autogestión, así como el desarrollo de personas provenientes de comunidades vulnerables.

Entre los cinco finalistas, se encuentran: Glorimar Concepción de Hortalizas Tres Milagros, Grisel Fontánez de Échale Papa, Ángel Reyes de Hidropónicos Borinquen, Marilyn Cabezudo de Baby Blue Bread y Marilyn González de Productos Pepa, los cuales pertenecen a empresas relacionadas con la industria de alimentos.

Los ganadores recibirán una membresía gratuita por un año al programa Hecho en Puerto Rico de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR). (Suministrada)

Los ganadores recibirán una membresía gratuita por un año al programa Hecho en Puerto Rico de la Asociación de Productos de Puerto Rico. (Suministrada)

El concurso otorgará premios en metálico a los primeros tres lugares -$15,000, $3,000 y $2,000– con miras a que estos empresarios continúen desarrollando sus negocios y aumentando sus ventas.

“Por décadas, Pepsico y sus líneas de productos Frito Lay y Pepsi, han tenido un compromiso firme con Puerto Rico y el desarrollo de su economía. La presencia de la marca en Puerto Rico, incluye la producción de una amplia variedad de sus productos más reconocidos aquí mismo en la isla, generando numerosos empleos directos e indirectos. Ese compromiso debe hacerse más latente en tiempos como los que vivimos, que demandan mayor creatividad y solidaridad para el desarrollo de ideas innovadoras y que apuntan a la autogestión como una de las herramientas para salir adelante”, expresó Nelson Ramos, Gerente de Mercadeo de Frito Lay en Puerto Rico.

“Sabemos además que estos empresarios que están comenzando a desarrollarse tienen todo el deseo y las ganas por educarse, continuar creciendo e innovando, por lo cual nos place asistir y ayudarles en el proceso con toda nuestra experiencia y años de operación en Puerto Rico”, destacó Eduardo Marxuach, presidente de esta cadena.

Durante las próximas semanas, los finalistas tendrán la oportunidad de interactuar con el público a través de visitas a varias de las localidades de Supermercados Econo alrededor de la isla.

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“La oportunidad que ofrece esta competencia para estos empresarios emergentes, graduados de los programas que ofrece la Fundación Sila M. Calderón, es única. Contar con los recursos económicos para adelantar sus iniciativas empresariales gracias al apoyo de Pepsico y Econo, contribuye significativamente al crecimiento y sostenibilidad de estas micro-empresas. Para nosotros en la Fundación, colaborar con empresas que apoyan lo de aquí, nos sirve de estímulo para continuar brindando servicios que transforman a nuestros participantes y contribuyen al desarrollo económico de Puerto Rico”, resaltó Dennis R. Román Roa, presidente de la Fundación Sila M. Calderón.

Otro incentivo que recibirán los ganadores será una membresía gratuita por un año al programa Hecho en Puerto Rico de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR).

El público tendrá la oportunidad de votar a través de las redes sociales en la página yoapoyolodeaqui.com. El periodo de votación estará abierto a partir del 13 de julio a las 9:00 a.m. al 14 de agosto a las 11:59 p.m. El ganador se anunciará el 17 de agosto de 2017.

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