25 de Septiembre de 2017

En agenda legislativa el cannabis medicinal y enmiendas a leyes 20 y 22

Por el 8 de mayoo de 2017

El calendario legislativo para los próximos días incluye la aprobación en el Senado del proyecto del cannabis medicinal, así como también enmiendas a las leyes 20 y 22 que otorgan incentivos económicos a exportaciones e inversionistas.

(Luis J. Valentín Ortiz)

Sobre el presupuesto, el presidente del Senado reiteró que solo existen “conversaciones informales”, y que aún no hay “un documento de presupuesto como tal”. (Luis J. Valentín Ortiz)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó hoy que espera que “este miércoles o este próximo lunes esté considerando por el pleno del Senado y pase a la Cámara” el proyecto del Senado 340 que regularía la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico.

En cuanto a las enmiendas que harían a la medida previo a su aprobación, el líder senatorial manifestó que “la vaporización es un aspecto que estamos mirando para enmiendas”. También mencionó controles de seguridad, penalidades y la inclusión de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el proceso de estudio e investigación que contempla el proyecto.

A su salida de La Fortaleza -donde sostuvo junto al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, su reunión semanal con el gobernador Ricardo Rosselló- Rivera Schatz indicó que nombramientos pendientes también forman parte de la agenda de hoy. El Senado espera confirmar en el día de hoy al secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, y al recién designado jefe del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Rivera Schatz defiende confirmación de Pesquera sin vista pública

Sobre el presupuesto, el presidente del Senado reiteró que solo existen “conversaciones informales”, y que aún no hay “un documento de presupuesto como tal”, en referencia al proyecto de ley que presenta La Fortaleza a la Asamblea Legislativa como parte del ejercicio presupuestario cada año.

“Tan pronto ese documento el gobernador lo prepare y lo someta, le daremos consideración”, sentenció Rivera Schatz. Se espera que en el día de hoy -y según estableció el propio ente rector- la junta avale o pida cambios al borrador de presupuesto que entregó el gobierno al ente rector el pasado 30 de abril.

Rivera Schatz asegura que la junta no lo “amarra”

image_print

You must be logged in to post a comment Login