23 de Junio de 2018

En camino la electricidad para centro urbano de Canóvanas

Por el 8 de Enero de 2018

La compañía de ingeniería, gestión, fabricación, y mantenimiento con base de operaciones en Texas, Fluor Corporation, que fue contratada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) para los trabajos de restauración del sistema eléctrico en Puerto Rico, anunció hoy que completó los trabajos de reparación en dos líneas de transmisión de 115 kilovatios (kv) entre las subestaciones de Sabana Llana, en San Juan, y Canóvanas, por lo que se espera se reestablezca el servicio eléctrico en la zona urbana de ese último municipio.

Estas líneas de transmisión, se informó, transportan grandes cantidades de electricidad a través de largas distancias. Fluor ya ha completado tareas en múltiples líneas de distribución que conectan con el sistema de transmisión, para dar paso a la última etapa en el proceso para restablecer el servicio de energía eléctrica a hogares y negocios en la zona.

La conclusión de esta tarea permitirá a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) suplir energía a las líneas del centro urbano de Canóvanas, que llevarán a su vez electricidad a zonas residenciales, iglesias, farmacias, un hogar de ancianos y al centro comercial Belz Outlets, ubicado cerca de la Ruta 66.

“Tenemos una larga trayectoria en Puerto Rico y hemos probado nuestra habilidad para responder en situaciones de necesidad urgente”, indicó Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Electricidad para Puerto Rico.

Cuerpo de Ingenieros añade $265 millones a contrato de Fluor

“Por eso es que hemos desplegado un número significativo de brigadas y equipo para completar el trabajo. Hemos estado trabajando bajo la dirección de USACE y en coordinación con la AEE, y nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado en beneficio de la gente de Puerto Rico”, añadió.

La compañía indicó que tiene más de 1,800 empleados en la isla trabajando en la restauración del servicio de energía eléctrica.

Actualmente, según datos del Gobierno publicados en el portal status.pr, el 58.7% de los abonados de la AEE tiene servicio de energía eléctrica en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login