17 de Enero de 2018

Encuentro de lideresas será recurrente en La Fortaleza

Por el 10 de Marzo de 2017

La primera dama Beatriz Rosselló, anunció hoy que ante el éxito del encuentro de lideresas, celebrado esta semana en La Fortaleza, convertirán la actividad en una recurrente.

Este miércoles en el marco de la Semana de la Mujer, unas 1,000 líderes de diferentes sectores se reunieron en el Palacio de Santa Catalina para establecer futuras alianzas en el ámbito profesional, comunitario, cultural y social.

La primera dama, Beatriz Rosselló, junto a su hija, en el encuentro de lideresas.

La primera dama Beatriz Rosselló y su hija, Claudia Beatriz, en el encuentro de lideresas.(Suministrada)

“Esta actividad tuvo el propósito de apoyar el que mujeres exitosas se conocieran, intercambiaran contactos y sobre todo supieran la disponibilidad de desarrollar proyectos en conjunto y hacer una red de solidaridad”, sentenció la primera dama.

De acuerdo a Rosselló, la actividad, celebrada en el patio central de La Fortaleza, se convirtió en un lugar de encuentro para demostrar que “cuando las mujeres nos unimos con fuerza y determinación podemos llevar un mensaje solidario para que nosotras mismas y las futuras generaciones tengamos cada día más y mejores oportunidades, y por ende una mejor calidad de vida”.

Lee también: Rosselló firma ley para salvaguardad derechos laborales de las mujeres

La primera dama destacó que a tono con la realidad fiscal que enfrenta el País, la inversión para celebrar el evento es mínima comparado con el provecho que obtuvieron este grupo de mujeres destacadas para desarrollar redes de apoyo profesionales y personales. La primera dama agradeció a los músicos Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo, quienes donaron su talento para amenizar la actividad.

“Conocí a nuevas jefas de agencias que no conocíamos. Yo estoy muy relacionada con la salud y los niños así es que para mí fue algo muy positivo. Felicito al gobernador Ricardo Rosselló por firmar la ley de igualdad salarial para las mujeres. Yo creo que es un paso muy avanzado”, puntualizó Wanda Navajas del Club Expresidentas de Puerto Rico, que agrupa a expresidentas de varias organizaciones y empresas, y además es parte de la Fundación del Hospital San Jorge.

Por su parte, Frances Ríos, CEO de Frances Ríos Enterprises, indicó que “el esfuerzo de la primera dama, Beatriz Rosselló, y de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, ponen en acción sus palabras. Con su llegada hemos visto materializar los años de labor que hemos realizado en pro de promover el desarrollo económico de la mujer y las empresas a través de la inclusión de la mujer”.

Lee también: [VÍDEO] Puertorriqueñas se unen a Paro Internacional de Mujeres 

Sobre el encuentro de mujeres celebrado en La Fortaleza, Ríos destacó que “eventos como este son cruciales para que las mujeres puedan expandir su red de negocios y de contactos con otras mujeres, cuyos esfuerzos aceleran el desarrollo económico de Puerto Rico y lo posicionan como un país que se destaca por mujeres talentosas, brillantes y capaces”.

La primera dama invitó a toda la ciudadanía a visitar La Fortaleza para presenciar la calle Fortaleza y el histórico edificio iluminado de rosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante lo que resta del mes de marzo.

Los portones del Palacio Santa Catalina están engalanados con una flor compuesta de semicírculos entrelazados representando la unión, la fuerza y la determinación de las mujeres de nuestra Isla.

“Esta actividad se lleva a cabo como homenaje a las mujeres que vinieron antes que nosotras y que lucharon por la equidad entre la mujer y el hombre. Este es el Gobierno de las mujeres, estamos comprometidos con la seguridad, progreso, estabilidad, salud y honra de las mujeres de nuestra isla”, concluyó la primera dama.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login