19 de Octubre de 2017

Energizan hospital de la UPR en Carolina

Por el 10 de Octubre de 2017

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Federico Trilla fue energizado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lo que permitirá restablecer un proceso más seguro para la admisión de pacientes.

“Aún bajo las circunstancias adversas que vive el país, siempre hemos garantizado los servicios en la Sala de Emergencia, además de la continuidad de cuidado clínico a los pacientes admitidos con consultas a subespecialistas según su padecimiento. Con la energización de nuestras instalaciones, todo el proceso se hace ahora más fluido”, dijo la directora ejecutiva del hospital, Diraida Maldonado.

Avería en Central Palo Seco interrumpe energía eléctrica en Hato Rey y Santurce

“También se ha estado garantizando la continuidad de cuidado clínico con los suplidos, medicamentos y las dietas prescritas según el diagnóstico del paciente. Ya contando con electricidad, esperamos seguir teniendo más noticias positivas en beneficio de nuestros pacientes y seguir alcanzando a muchas comunidades que necesitan de cuidados médicos”, añadió.

Maldonado agradeció los esfuerzos realizados por el presidente de la Junta de Gobierno de Universidad de Puerto Rico (UPR), el licenciado Walter Alomar Jiménez, y el rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Segundo Rodríguez Quilinchini, para energizar la institución y conseguir un generador apropiado como refuerzo.

“El hospital no solo es de vital importancia para garantizar los servicios de salud, sino para dar continuidad al programa de nuestros médicos residentes”, expresó Alomar Jiménez.

image_print