23 de Mayo de 2017

Entre lo religioso y el esparcimiento

Por el 1 de abril de 2017

Todavía estás a tiempo para organizar cómo vas a pasar los días libres de Semana Santa. Ya sea un “roadtrip” por la isla, una estadía en nuestros hermosos paradores o un poco de turismo religioso, o cualquiera que sea tu presupuesto, pero para todos hay una buena opción que te ayudará a recargar baterías hasta las próximas vacaciones.

Si lo que deseas es alejarte del área metropolitana, un viaje a las islas municipio de Vieques o Culebra es una estupenda opción. Solo recuerda planificar bien tu llegada pues en estos días la cantidad de personas que viajan a estos hermosos parajes puede ser muy alta y la espera por boletos para la lancha puede ser larga. Una vez se cruza el charco los más aventureros pueden optar por acampar en la Playa Flamenco en Culebra. Quienes interesen mayor confort pueden viajar a Vieques, donde el W Hotel les esperará con todas las comodidades sin perder el contacto con la naturaleza.

Un punto intermedio, entre las dos pasadas opciones podría ser el Hix Island House, también en Vieques. Hix es un complejo de varias casas que siguen un estilo arquitectónico moderno para acoplar entre 2 a 4 personas, dependiendo del estilo. Este lugar está enfocado en la relajación por lo que, entre las cosas que ofrece a sus visitantes están las clases de yoga. Perfecto para meditar o reflexionar en ese fin de semana.

Buceo en Culebra

Buceo en Culebra (Suministrada)

Al otro extremo de la Isla, el lujoso hotel Royal Isabela te permitirá dividir tu tiempo entre el espectacular campo de golf y su excelente oferta gastronómica. De hecho, para el jueves, 13 de abril, tendrán su 4to “Fish Whisperer Dinner”, ahora que está de moda este modo de ayuno. En Isablea, se localiza Villas del Mar Hau, un complejo de cabañas con capacidad para familias pequeñas o para un gran grupo de amistades. Allí te cautivará su hermosa playa, pero cuidado con las condiciones del tiempo porque el mar puede tornarse bravo cuando hay mucho oleaje. Sin embargo, siempre puedes disfrutar de las cálidas aguas de la pocita y de los platos que te ofrece restaurante, Olas y Arena.

En el sur, Turttle Bay Inn de Lajas,  además de quedar cerca de la Parguera, tienen una oferta de 3 días y dos noches con desayuno incluido para Semana Santa. Mientras que el Combate Beach Resort tiene para ofertas para todos los que hagan reservaciones de dos días o más.

Si lo que te gusta es la montaña, Parador Villa Sotomayor, localizado en Adjuntas es una buena opción. Este complejo eco-turístico ofrece paseos a caballo y tiene una oferta de 3 días y dos noches como desayuno y cena.

Turismo como alternativa de crecimiento económico en República Dominicana

Mientras, en el corazón del Viejo San Juan, para los que solo quieren romper con la rutina está el Hotel Da’House. Esta hospedería busca sumergir a sus inquilinos es un espacio de arte y música. También se puede aprovechar la ocasión para hacer turismo religioso, con la procesión del Corpus Christi por los 7 altares, el Jueves Santo en la noche. Viernes Santo en la Catedral se observa la paraliturgia de las Siete Palabras. El Sábado de Gloria las iglesias de la ciudada amurallada se unen en procesión que culmina con la Vigilia Pascual.  

Para los que quieran actividades más cortas, Semana Santa es una gran oportunidad para visitar a los museos de la Isla. En San Juan está el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Puerto Rico y  en el sur el Museo de Arte de Ponce. Ya que está en el sur no puede faltar un paseo por el Parque de Bombas de Ponce, un ícono cultural en de la Ciudad Señorial tras sobrevivir un gran incendio hace más de un siglo.

Para los que quieran aventurarse en actividades más extremas está el Batey Zipline en Utuado o adentrarse a Cueva Ventana en Arecibo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login