23 de Octubre de 2017

Estados Unidos ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela

Por el 18 de mayoo de 2017

WASHINGTON — El presidente Donald Trump dijo el jueves que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario”, dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Donald Trump denuncia “cacería de brujas” en su contra

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump, quien no se refirió a las sanciones que el Departamento del Tesoro anunció minutos después contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela.

Santos no pronunció comentario alguno sobre Venezuela, donde protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado decenas de muertes durante las últimas semanas. Caracas niega la existencia de una crisis humanitaria y ha rehusado recibir cualquier ayuda extranjera.

image_print

You must be logged in to post a comment Login