18 de Octubre de 2017

Estados Unidos restringe uso de dispositivos electrónicos en vuelos desde México

Por el 19 de Julio de 2017

CIUDAD DE MÉXICO — A partir del miércoles, laptops y tablets en los vuelos a Estados Unidos desde México estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional, informó el gobierno mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo en un comunicado que las medidas rigen para “aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”.

La SCT recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.

Donald Trump se reúne con presidente de México

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por el temor de que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops.

Dicha prohibición, afecta los vuelos directos a Estados Unidos desde siete aeropuertos internacionales en Amán, Jordania; Kuwai City; El Cairo, Yeda y Riad, en Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; y Doha, Catar.

Sin embargo, las aerolíneas Emirates y Turkish Airlines anunciaron el miércoles 5 de julio que habían sido eximidas de las restricciones estadounidenses sobre las computadoras portátiles en las cabinas de sus aviones.

Las empresas se sumaban así a Etihad al cumplir los requisitos de seguridad estadounidenses y evitar un veto que había afectado al negocio de las aerolíneas de larga distancia.

Estados Unidos exime a Emirates y Turkish Airlines del veto de electrónicos

image_print

You must be logged in to post a comment Login