26 de Septiembre de 2017

Estudiantes de Puerto Rico realizarán internados en NASCAR

Por el 17 de Julio de 2017

El programa NASCAR Diversity Internship 2017 (NDIP) le dará la bienvenida a 26 de los más brillantes estudiantes de todo Estados Unidos que buscan aprender sobre la industria del automovilismo, entre ellos los estudiantes de Puerto Rico, Mónica Matías de University of Central Florida y Catherine Rivera Chardón de Penn State University, al igual que diez hispanos, durante el fin de semana de la Monster Energy All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, en Concord, North Carolina.

Ambas estudiantes han contribuido a la industria del automovilismo en la Florida Central y en Pennsylvania -no tan solo en NASCAR- pero también con la Pocono Raceway durante todo el verano.

La práctica de NASCAR de 10 semanas ofrece a estudiantes universitarios de diversos orígenes la oportunidad de adquirir experiencia en su especialidad. Esta práctica ha llevado al empleo en la industria de varios estudiantes latinos.

Durante la práctica de trabajo, los estudiantes contribuirán a la industria y adquirirán experiencia de trabajo en campos como el mercadeo, ingeniería, relaciones públicas, licencia de productores, diversidad y relaciones comunitarias. (Charles Krupa/AP)

Durante la práctica de trabajo, los estudiantes contribuirán a la industria y adquirirán experiencia de trabajo en campos como el mercadeo, ingeniería, relaciones públicas, licencia de productores, diversidad y relaciones comunitarias. (Charles Krupa/AP)

Este año, 14 ex internos del programa quienes actualmente trabajan a tiempo completo en la industria, servirán de mentores a los nuevos estudiantes. La lista de mentores incluye a Brandon Thompson, Director Sr. de NASCAR Touring Series; Lauren Houston, Gerente de Desarrollo Multicultural de la NASCAR; Pedro Mojica, Ingeniero de Richard Petty Motorsports y Jusan Hamilton, Gerente de Operaciones de Carreras y Eventos de la NASCAR. Hamilton hizo historia este año al convertirse en el primer afroamericano en trabajar como Director de Carrera en una serie nacional de NASCAR.

“Durante casi 20 años, el NASCAR Diversity Internship Program ha brindado experiencias valiosas en la industria del automovilismo a estudiantes talentosos”, expresó Jim Cassidy, Vice Presidente Sénior de Operaciones de Carreras de la NASCAR. “El programa también le ha ayudado a NASCAR a identificar a los futuros líderes de la industria y continúa sirviendo como una parte importante de nuestros esfuerzos para promover la diversidad e inclusión en nuestro ambiente de trabajo”, añadió.

En su decimoctavo año de operaciones, el programa NDIP ha introducido a cientos de estudiantes de origen diverso a oportunidades de trabajo dentro de NASCAR. El programa también ha servido para identificar y contratar al mejor talento para toda la industria. Además, durante el 2017, los estudiantes estarán trabajando en compañías que tienen sociedad con la NASCAR como Rev Racing, Roush Fenway Racing, Pocono Raceway, Toyota y la International Speedway Corporation.

La clase NDIP 2017 comenzó su experiencia con una sesión de orientación en el Centro de Investigación y Desarrollo en de la NASCAR en Concord. El grupo visitó el Salón de la Fama de la NASCAR en Charlotte y el Estudio de Producción de la NASCAR, así como el taller de carreras de Rev Racing, que prepara los autos para el programa NASCAR Drive for Diversity.

Las 10 marcas de autos más vendidas en Puerto Rico

Los estudiantes también pusieron a prueba su habilidad al volante en una sesión en el Victory Lane Karting y se reunieron con los principales ejecutivos de la industria de la NASCAR, y sus socios incluyendo los miembros de los equipos de pits de la Monster Energy NASCAR Cup Series y sus pilotos.

Para muchos, las carreras de la NASCAR Camping World Truck Series, la Monster Energy Open y la Monster Energy All-Star en el Charlotte Motor Speedway serán sus primeras experiencias en vivo en la NASCAR.

Durante la práctica de trabajo, los estudiantes contribuirán a la industria y adquirirán experiencia de trabajo en campos como el mercadeo, ingeniería, relaciones públicas, licencia de productores, diversidad y relaciones comunitarias. También aprenderán de los principales ejecutivos de la NASCAR en almuerzos semanales, sesiones de relaciones laborales y encuentros con profesionales de toda la industria.

El NASCAR Diversity Internship Program ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar en una de las industrias del deporte más grande de Estados Unidos. Las oportunidades se ofrecen cada año a estudiantes universitarios de segundo, tercer y cuarto año, así como a los que asisten a clases de maestrías en todo el país. Para ser elegibles, los estudiantes deben tener un mínimo de puntuación de 3.0 en los exámenes GPA.

Asociación de Medios Automotrices del Sur premia la Infiniti QX30

image_print

You must be logged in to post a comment Login