22 de Noviembre de 2017

Exhortan a la ciudadanía a tener cautela durante eclipse solar

Por el 15 de agosto de 2017

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología pidió hoy a la ciudadanía tener cautela durante el eclipse solar parcial que será visto en Puerto Rico el próximo 21 de agosto, pues las personas podrían sufrir daños irreversibles en la retina o incluso ceguera si no se protegen los ojos adecuadamente.

“Mirar el sol directamente, aunque sea por periodos pequeños, puede ocasionar una condición conocida como retinopatía solar, que puede resultar en ceguera permanente, a menos que no se tomen las debidas precauciones”, manifestó Ian K. Piovanetti, presidente de la Sociedad.

A este llamado, la organización agregó que el fenómeno debe observarse con unos filtros especializados para una observación segura. Es importante recordar que las gafas solares no pueden usarse como accesorio para ver el eclipse, pues no provee la seguridad necesaria.

El mejor momento para apreciar este evento será a eso de las 3:34 de la tarde del lunes. Los observadores podrán observar la luna cubrir parcial o totalmente el sol, dependiendo de su ubicación. El eclipse, en donde la luna coincide con la vuelta del sol, iniciará a 2:11 de la tarde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login